En su visita a la ciudad de Santa Fe para la inauguración de Metrofé, el presidente Mauricio Macri planteó el diagnóstico de Sancor afectada por tres males: la política láctea kirchnerista de la última década, la pésima relación comercial con Venezuela en tiempos de las relaciones carnales entre la administración K y el chavismo y el desmanejo interno de la propia empresa con pésimo convenio laboral y serios problemas de gestión.
“Estamos intentado ayudar porque creemos que Argentina tiene que ser uno de los jugadores mundiales en el sector lácteo. Con esa visión estamos intentando ayudar. Hace dos meses que estamos trabajando con las autoridades de Sancor y el gremio para alcanzar un acuerdo y permitir que la empresa siga funcionando porque está en una situación de quebranto absoluto”, enfatizó Macri.
“Espero que la racionalidad y el dialogo seas positivos. Cuando venia para Santa Fe los ministros Buryaile (Ricardo) y Triaca (Jorge) me dijeron que tenían esperanzas de llegar a un acuerdo con el gremio y la empresa y se fijen mecanismos porque la empresa saldrá a buscar un socio para que tome la posta. Todos queremos que esos puestos de trabajo puedan tener continuidad”, expresó.
Fuente: El Litoral