Conectividad en cárceles: “Nadie está en contra de los derechos humanos, pero debe haber un control sobre la corrupción existente”

El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista criticó duramente a Perotti y al gobierno nacional

Luego de la publicación en el Boletín Oficial del decreto para mejorar la conectividad en el Servicio Penitenciario Federal, varias voces se levantaron para criticarlo. Además del descargo del intendente de Rosario Pablo Javkin, Gabriel Real, diputado provincial del Partido Demócrata Progresista , afirmó: “Nadie está en contra de los derechos humanos, ni plantea que las cárceles no puedan estar mejor conectadas, pero para todo eso debe haber un control sobre la corrupción existente hoy en día en la mayoría de los establecimientos carcelarios”.

Real, durante una entrevista en CNN Radio Rosario, comentó: “Hoy en día, la realidad que conocemos es, como dicen los fiscales, que el 90% de los delitos se instrumentan desde las cárceles”. Luego, arremetió contra el gobierno nacional: “Todo se escuda en que los establecimientos penitenciarios requieren conectividad para mejorar su funcionamiento. Sin embargo, el gobierno no por casualidad saca el 90% de los votos de las cárceles. Si hay una motivación de este tipo, va en contra de todo el sentido común y las prioridades”.

Así, el diputado sostuvo que “lo primero es avanzar con este tema en las escuelas”. En segundo lugar, propuso “controles externos de lo que sucede en las cárceles para evitar que se terminen convirtiendo en un home-office para las personas que están allí”.

Más tarde, apuntó contra la gestión de Omar Perotti al frente del gobierno provincial. “El que tiene que hacer es el gobernador y esto demuestra el fracaso del gobierno provincial en materia de seguridad. Están en su último año y tenemos los problemas que había al inicio de la gestión, pero agudizados al extremo”, disparó.

“Este es un gobernador que se ha caracterizado por ser absolutamente conservador en las políticas que más le interesan a la gente. Lo ha hecho en seguridad y en salud. Es un gobierno raquítico en políticas públicas”, afirmó.

También apuntó contra el kirchnerismo a nivel nacional al que acusó de haber “abandonado a Rosario”. Finalmente, habló sobre las próximas elecciones: “Mi preocupación no es ganar las elecciones porque tanto el gobierno nacional como el provincial son muy malos; mi preocupación es tener en claro qué hacer y cómo gobernar”.

Comentarios