El intendente Pablo Javkin quiere evitar que la burocracia frene el impulso privado a la salida del aislamiento. Así lo aseguró en un webinario organizado por Fundación Libertad, en el que destacó están trabajando para tener los protocolos de seguridad listos y que el Municipio está poniéndose al día con habilitaciones que estaban demoradas. Además, “estamos teniendo una mirada profunda sobre el gasto público”, subrayó.
“Esta es una oportunidad para acelerar procesos. Por ejemplo, la vidriera para el comercio online es una idea que venía dando vueltas y la pusimos en marcha en 15 días; el trabajo de georeferencia de adultos mayores se hizo en 12 horas, y es algo que yo como secretario general de la Municipalidad ni mi sucesor logramos en años”, graficó Javkin.
De acuerdo con el intendente, la emergencia aceleró el proceso de digitalización, y “estamos poniéndonos al día con todos los trámites atrasados, permisos de edificación, de obra, estudios de convenios de articulación, para que cuando salgamos de la cuarentena podamos tener un shock de impulso que no lo trabe la burocracia”.
“Estoy bastante convencido que el aprendizaje de esta situación nos permitirá gobernar de mejor manera y más rápido”, concluyó.
REDACCIÓN ON24