Tras un año y medio, el proyecto de Lattuca pasó al recinto y se aprobaría este jueves

¿Quiénes votaron a favor y quiénes en contra?

Más de un año y medio estuvo en evaluación de tres comisiones el desarrollo de la “Manzana 125”, comprendida por las calles Corrientes, Paraguay, Rioja y Córdoba, donde la constructora del empresario local Aldo Lattuca proyecta tres torres de viviendas y oficinas y una plaza pública de 2.400 metros cuadrados.

En septiembre del año pasado, ya contaba con el OK de Planeamiento y Gobierno, pero aún faltaba la luz verde de Ecología, donde el proyecto cayó insólitamente a partir de una maniobra del Kirchernismo y Ciudad Futura, ya que los convenios urbanísticos solo son tratados por las dos primeras comisiones únicamente.

En Ecología, se sabía de antemano que los votos no eran favorables tal cual había ingresado el expediente, por lo que el desarrollo tuvo que sortear varios escollos para dar vuelta un 3 a 4, que finalmente se concretó la semana pasada, con el visto bueno del justicialista Osvaldo Miatello, que estuvo de acuerdo con las modificaciones en altura alcanzadas sobre la torre de Corrientes y destrabó la situación.

Así las cosas, se convocó a una comisión tripartita entre Gobierno, Planeamiento y Ecología, donde ayer el desarrollo logró despacho favorable con una votación que se conformó de la siguiente manera:

ECOLOGÍA: 4 a 3
Carlos Cardozo (Cambiemos), Pablo Javkin y Verónica Irízar (Frente Progresista), y Osvaldo Miatello (Compromiso con Rosario) votaron a favor. Así, el interbloque justicialista votó dividido, ya que Eduardo Toniolli no acompañó el proyecto. Tampoco lo hicieron Juan Monteverde (Ciudad Futura) y Celeste Lepratti (Frente Social y Popular).

GOBIERNO: 4 a 3
María Eugenia Schmuck y Horacio Ghirardi, del Frente Progresista, y Roy López Molina y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, votaron a favor, mientras que Caren Tepp (Ciudad Futura), Marina Magnani (Unidad Ciudada) y Norma López (Frente para la Victoria) lo hicieron en contra.

PLANEAMIENTO: 5 a 2

Agustina Bouza, Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos, y Ghirardi y Schmuck, del Frente Progresita, votaron a favor, en tanto que Monteverde (Ciudad Futura) y Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular) se manifestaron negativamente.

Según indicó Miatello a ON24, “se supone que este jueves se aprueba en el recinto”, aunque apuntó: “Esto es como un partido de fútbol, hasta que no termina, no sabés cómo sale, pero daría la impresión de que se va a aprobar por los bloques que lo acompañan (Cambiemos, el Frente Progresista y el propio Miatello suman 17 votos favorables)”.

El desarrollo se trata de un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma constructora para llevar adelante una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. Consta de unos 40.000 m2 en total, comprende tres edificios (uno destinado a oficinas polivalentes sobre calle Corrientes; otro sobre Paraguay dotado de departamentos de dos y tres dormitorios y otro sobre Rioja, con unidades de uno, dos y tres dormitorios). También contará con amenidades, cuatro niveles de cocheras para uso mixto y sumará una plaza pública de 2.400 metros cuadrados con jardines verticales.



REDACCIÓN ON24

Comentarios