La Municipalidad de Rosario continúa con su plan de “recuperación y transformación” de los pavimentos del centro de la ciudad. En este marco, este martes se puso en marcha la obra de repavimentación del carril exclusivo de calle Santa Fe, entre Bv. Oroño y hasta Cafferata. En la primera etapa se trabajará entre el boulevard mencionado y Pueyrredón.
Los trabajos programados consisten en el fresado del pavimento existente, el bacheo de la base y la repavimentación con nuevas carpetas asfálticas de la calzada, sobre el carril de estacionamiento. Además, la obra comprende la ejecución de nuevas dársenas para las paradas TUP, construidas con hormigón resistente, apto para el tránsito y las frenadas de transporte pesado.
El tramo comprende un total de 13 cuadras que serán reconstruidas a nuevo.
Además de esta obra, el jueves se remodelará Colón entre Zeballos y 9 de Julio, el próximo domingo Sarmiento entre Catamarca y Tucumán. Ambas con corte total de la calzada.
En tanto, en la cuadra de Maipú entre Montevideo y Pellegrini finalizó recientemente la ejecución de las nuevas losas de hormigón, por lo que durante 15 días deberá permanecer cerrada y vallada hasta que se concrete su período de endurecimiento.
En paralelo, ya se comenzó a trabajar en la cuadra siguiente, Maipú entre Montevideo y Zeballos, la cual también presenta corte total. El tramo total de la obra abarca Maipú entre Pellegrini y Rioja.
Por otra parte, desde el jueves 9 se estarán realizando en calle Zeballos nuevas carpetas asfálticas sobre adoquines entre Necochea y Colón, y a partir del sábado 11 entre Corrientes y Paraguay, siguiendo hacia el oeste, trabajos que presentarán corte total al tránsito. Además, se están reconstruyendo los cordones cuneta en Zeballos entre Paraguay y España, donde el corte es parcial salvo en el momento en que se tire el hormigón. El proyecto total comprende la repavimentación de Zeballos entre Chacabuco y Bv. Oroño.
Asimismo, se están finalizando las tareas de ejecución de nuevas cunetas de hormigón y carpetas asfálticas en Mitre entre Rioja y Córdoba, tramo que permanece cerrado por lo que se recomienda evitar la zona. Esta semana está prevista su apertura y habilitación.
Por otro lado, en San Juan entre San Martín y Sarmiento ya se encuentra concretado el cruce vial y la nueva parada TUP, así como el asfalto entre Maipú y San Martín. Resta finalizar la repavimentación de la cuadra entre San Martín y Sarmiento. Se prevé que durante esta semana se habilitará la traza.