Cinco oferentes para la segunda etapa de obras en el Acueducto Gran Rosario

Con un presupuesto de más de 3.7 millones de pesos, se abrieron los sobres para las obras que beneficiarán a 560 personas

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, participaron del acto de apertura de ofertas de la segunda licitación de la obra de ampliación del Acueducto Gran Rosario. Las obras incluyen el tendido de 12 kilómetros de acueducto por avenida Circunvalación, desde Salvat hasta avenida Provincias Unidas; nuevas bombas y obras complementarias; una estación de rebombeo de agua potable con una cisterna de 10 millones de litros, y un ramal de refuerzo de agua potable para la zona oeste de Rosario. 

Cabe destacar que ya se encuentra en ejecución la obra de ampliación de esta planta potabilizadora, como parte del mismo proyecto de ampliación del Acueducto Gran Rosario. 

El sistema Acueducto Gran Rosario tiene como objetivo el mejoramiento integral del abastecimiento de agua potable a la ciudad de Rosario y su conurbano. Reforzará el suministro en el gran Rosario y de los barrios periféricos de Rosario, que en la actualidad se abastecen de la histórica Planta Potabilizadora ubicada en Echeverría y French (barrio Arroyito, distrito Norte). La población beneficiada ascenderá a 560 mil personas. 

A la licitación se presentaron cinco empresas: 

  • Semisa-Peitel-Brumont, con un monto de $4.422.001.309,33; 
  • Obring, con un monto de $5.164.915.790,08, 
  • Proyección Electroluz-Riva con un monto de $4.784.297.520,66; 
  • Werk-Del Sol con un monto de $4.271.899.706,86 
  • Pecam-Mundo Construcciones, con un monto de $4.412.818.587,27. 

El presupuesto oficial de esta licitación asciende a 3.709.458.361,79 pesos, con la aclaración que es un presupuesto realizado en diciembre, aportado por el gobierno nacional a través del Ente Nacional de Obras Hídricas. 

https://www.santafe.gob.ar/noticias/recursos/fotos/2022/06/2022-06-21NID_275050O_2.jpeg

“Es una obra importantísima no solamente para la ciudad sino para toda la región. En la zona oeste, sudeoeste y sur de Rosario tenemos enormes problemas de presión de agua y esta obra empieza a completar el anillo, primero la planta que toma el agua y luego el anillo de traslado de esa agua y por eso va a cambiar las condiciones de presión y de abastecimiento”, sostuvo el intendente Pablo Javkin. 

Por su parte, el gobernador Omar Perotti señaló: “Hoy tenemos el mayor nivel de inversión en la provincia de Santa Fe, en la historia de Aguas. En las recorridas permanentes, la problemática era la presión del agua y el acceso a ella, tanto en barrios de Rosario como en otras localidades, Pérez, Funes, Roldán, entre otras, que no se resolvía con un caño en un barrio. El acceso al agua es un derecho humano, y la decisión de desarrollar esta obra es la que nos permite dar un salto como provincia, como ciudades, que permite saber dónde habrá agua potable y dónde se puede extender el servicio. Un municipio por sí solo no llega, y una provincia en esta magnitud tampoco puede, por eso en este caso Nación ha dado la posibilidad de presentar los proyectos y su financiamiento”. 

https://www.rosarionoticias.gob.ar/uploads/fotos/p1g63hu8rp1d6r7ohppkt8c1jsn6.jpg

En el acto estuvieron presentes la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; los intendentes de Granadero Baigorria, Adrián Maglia; de Funes, Rolly Santacoce; de Pérez, Pablo Corsalini; de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; de Ibarlucea, Jorge Massón, concejales, autoridades provinciales, municipales e integrantes del Directorio de Aguas Santafesinas y trabajadores, entre otros. 

Además, en el acto acompañaron alumnos y alumnas de 7° grado de la escuela Simón de Iriondo, que realizaban la tradicional visita a la planta potabilizadora. 

Comentarios