Chumpitaz busca un nuevo rumbo para el PRO santafesino: “Hoy es con Milei”

El diputado nacional del ala más dura del partido, junto a otros legisladores santafesinos, lanzarán “Rosario Libre”, un sector que acompaña las ideas del Presidente de la Nación.

“Los Halcones” de Patricia Bullrich están dispuestos a dar batalla puertas adentro y afuera del PRO buscando que decididamente el partido, o parte de él, apoye sin tapujos las decisiones del Presidente de la Nación Javier Milei, en vistas a un año electoral como lo será el 2025.

La sesión fallida por Ficha Limpia fue un punto de inflexión en la relación interpartidaria y ahora comenzó a temblar la relación en suelo santafesino, donde el PRO integra Unidos junto a la UCR y el Socialismo, entre otros, pero el sector más duro pide apoyos incondicionales a Milei.

Gabriel Chumpitaz es quien encabeza esta cruzada, claramente diferenciado de la actual conducción del PRO santafesino, que lidera la vicegobernadora Gisela Scaglia. “El armado local fue diseñado a imagen y semejanza de objetivos de corto alcance, metas individuales y de obstrucción a un proyecto superador. La sumisión es absoluta y no por convicción política o ideológica, sino por conveniencia individual de unos pocos”, disparó en diálogo con ON24.

En ese sentido, el legislador consideró que el PRO en Santa Fe tiene sus figuras “más relevantes” fuera de la estructura provincial, diputados nacionales y funcionarios en el Ministerio Nacional con Patricia Bullrich y agregó: “En nuestro caso, preferimos mantenernos firmes en las ideas y pensamientos transformadores y liberales. No estamos dispuestos a ser pensadores melancólicos relamiéndonos frente al espejo y recordando que alguna vez tuvimos un gran pelaje. Nosotros discutimos ideas de futuro, y no personas o cargos”.

“Rosario Libre” se llama el nuevo espacio que lanza junto a otros diputados como José Nuñez, Verónica Razzini, Luciano Laspina y Alejandro Bongiovanni, entre otros. “Es nuestro barco insignia, nuestro emblema, nuestra marca, en ese espacio concluyen miles de ideas y sueños de los Rosarinos que estamos convencidos que nuestra ciudad está para mucho más”, deslizó.

Haciendo foco en la ciudad, Chumpitaz deja entrever que también se preparan para ocupar cargos a nivel local y en el futuro pelear la intendencia. “Mi sueño, que es colectivo y compartido, es que tengamos una Rosario al mundo, con libre comercio internacional, con una noche segura y con atractivos gastronómicos y turísticos. Que vuelva a ser la receptora de los eventos más importantes del mundo y la ciudad argentina que todos quieran visitar”, sentenció.

Además, agregó: “La ciudad que genere riqueza, bienestar y prosperidad, para eso necesitamos mentes empresarias, de grandes inversiones, en donde hacer negocios sea el camino y no los negociados. Nuestra construcción política allí se encamina y que no queden dudas que vamos a transformar a Rosario en la mejor ciudad de Argentina. Estamos para dar esa pelea porque nos preparamos y tenemos la mente y el corazón que se necesitan para tamaño desafío”.

Chumpitaz no le tema a las internas y pone por delante el rumbo de su partido hacia las ideas libertarias que pregona el Presidente de la Nación. En ese marco, afirmó: “Las discusiones son parte de la vida misma, a veces no coinciden los amigos, los hermanos, los primos, por qué no sucedería en la política. Siempre que las confrontaciones sean con respeto y no se superen límites personales, creo que le suman al conjunto y fortalecen los proyectos. Mis expectativas están puestas en otro sentido y no en las internas”.

“Hoy es con Milei”, repite el diputado, dejando en claro estas ideas que mencionaba anteriormente. “Definitivamente la Argentina necesita la unión de quienes pensamos un país libre, donde se respete la propiedad privada y el estado de derecho. Quien ganó la Presidencia es Javier Milei y debemos apoyarlo. Los cambios en economía y seguridad son trascendentes e históricos, ¿qué más necesitamos para darnos cuenta que este es el camino a la prosperidad de nuestro país ?  Si seguimos embarrados en la mezquindad individualista de los partidos políticos, lamentablemente reflota la idea de retorno del populismo, y eso sería un error imperdonable que no podemos cometer. Hoy es con Milei sin banderas políticas”, definió.

Los próximos días vendrán muchas definiciones políticas y de posicionamiento de cara a 2025. Se busca fecha para el lanzamiento del espacio “Rosario Libre”, quizás con la presencia de Bullrich, y también se definirá si el espacio presentará candidatos propios para debatir la reforma constitucional de Santa Fe.

Comentarios