Chale cruzó fuerte a Ciudad Futura por usurpaciones en Nuevo Alberdi

Fiel a sus “principios”, Ciudad Futura defendió la toma ilegal de tierras y culpó a Javkin por el desalojo.

La Municipalidad intentaba avanzar con la obra de extensión de Avenida Baigorria, en Nuevo Alberdi, pero se encontró con que usurpadores ocuparon terrenos por donde debía pasar la obra y procedió al desalojo. La situación, que terminó con un enfrentamiento entre vecinos y policía, generó réplicas y reproches por parte de Ciudad Futura, que fueron repudiadas por funcionarios municipales.

El episodio se dio en Baigorria y calle 1354 y Sebastián Chale, secretario de gobierno municipal, recogió el guante y echó luz sobre lo sucedido: “Son terrenos usurpados que estaban destinados a una obra, la continuidad de avenida Baigorria. Es una obra muy necesaria”.

Se trata de una obra que conectará a vecinos de Nuevo Alberdi, Hostal de Sol y Palos Verdes pero que, en los terrenos donde debe pasar la avenida, se instalaron recientemente vecinos ocupando ilegalmente esas tierras. “Son unas 15 construcciones ilegales e irregulares”, indicó Chale. 

El funcionario agregó: “ Sabiendo de esta obra y este trabajo del municipio, buscaron la extorsión, el chantaje para obtener alguna ventajita alentados, ahora queda claro, por alguna organización o agrupación política” 

Esto sirvió como alusión a Ciudad Futura, quien ayer lanzó un duro comunicado apuntando contra el accionar municipal. “Algunos están acostumbrados a defender usurpaciones. Nosotros no. Jamás vamos a permitir que delincuentes que intentaron lotear terrenos privados, usen a los más vulnerables de escudo e impidan una obra necesaria”, disparó.

Chale advirtió que ninguna de estas construcciones precarias estaban habitadas y que en realidad se intentaba aprovechar la situación para vender esas tierras a familias que no tienen viviendas. “Acá hubo un intento de usurpar los terrenos para que la obra no avance. Quisieron empiojar una obra de inicio inminente, porque empieza a ejecutarse esta semana”, lanzó.

En ese sentido, el secretario municipal puntualizó: “No había una sola familia viviendo, eran construcciones de menos de dos meses en terrenos usurpados. Encontramos 7 terrenos loteados con palets, 10 construcciones sin terminar y hasta una pileta en construcción. Todo en terrenos privados, que fueron donados para abrir  una avenida”.

Vale destacar que Nuevo Alberdi es el barrio donde Ciudad Futura gestó su potencial político luego de tomar tierras que luego se convertirían en un tambo de la propia agrupación. “Hay una actitud muy evidente de confrontación de intentar bloquear el avance de la ciudad en una zona muy reclamada por ellos. Hay un intento de subirse a cualquier movimiento de la ciudad que complique al intendente Javkin”, finalizó Chale.

Comentarios