“Brasil y Uruguay no tienen aerolínea de bandera y tienen mejor conectividad”

Para el diputado nacional por Santa Fe, José Núñez, “no podemos permitir que estos matones paralicen un país porque se les ocurre”. Destacó que los buenos profesionales serían absorbidos por otras compañías

El Congreso de la Nación tratará este miércoles en comisión dos proyectos para privatizar Aerolíneas Argentinas. Son iniciativas presentadas por la Coalición Cívica, bloque que preside Juan Manuel López, y Pro, con texto impulsado por Hernán Lombardi como firma principal.

El oficialismo y los bloques aliados apuran el tratamiento de los proyectos a raíz de la escalada en el conflicto gremial que desde hace semanas afecta la operación de la compañía de bandera por paros y asambleas. El presidente de la empresa estatal, Fabián Lombardo, expondrá en un plenario de las comisiones de Transporte y Presupuesto para defender los dos proyectos que hay en danza.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, José Núñez, dijo que habría acuerdo de varios bloques en tratar el tema para avanzar con la privatización, “sobre todo por los desmanes y las cosas que hicieron los gremialistas en estos últimos tiempos”. “La situación se agravó, no entienden que los argentinos quieren viajar mejor, más económico, y quieren tener conectividad independientemente si la aerolínea es o no de bandera”, evaluó el legislador. De hecho, apuntó que “Brasil y Uruguay no tienen aerolínea de bandera y tienen mejor conectividad”.

Para Núñez, “no podemos permitir que estos matones paralicen un país porque se les ocurre, hay que sacarles el poder a los sindicalistas truchos, estos tipos son nefastos, y los sondeos que se han hecho demuestran que los argentinos no defienden más a estos corruptos”.

La iniciativa de Lombardi argumenta que “la conectividad aérea es un pilar fundamental para el desarrollo económico de las regiones, el crecimiento del país y la promoción del turismo nacional”.

“Si no aprovechamos hoy para normalizar un sistema de transporte que le dé seguridad a los argentinos de que podrán viajar cada vez que lo quieran hacer sin que ningún matón le paralice la posibilidad de viajar, es una oportunidad desperdiciada para la Argentina”, consideró el legislador por Santa Fe. Comulgó además con correr a Pablo Biró del directorio.

Uno de los textos presentados en el Congreso explica que, “solo en el año 2023, la aerolínea reportó pérdidas cercanas a 200 millones de dólares y desde su reestatización, los aportes del Estado para cubrir el déficit son superiores a los 8 mil millones de dólares”.

Al respecto, el diputado José Núñez dijo que “este es un problema que Argentina tiene hace años, tienen un montón de privilegios, viajan en primera clase, licencias especiales, privilegios que no lo tienen quienes le pagan el sueldo a estos señores; y además hay que aguantarse que paren la conectividad de Argentina cuando se les da la gana”. “Aerolíneas Argentinas le cuesta a los argentinos millones de dólares que les falta a los jubilados, a la salud, a los docentes, a la infraestructura del país”, analizó.

Al mismo tiempo, destacó que “la mayoría de los empleados son buena gente, pero están cooptados por gente que no está pensando en la empresa, ni en los trabajadores ni en los usuarios”. “Los buenos profesionales serán absorbidos por otra compañía”, aseguró.

El proyecto ingresado al Congreso destaca que el objetivo de la venta de la empresa es “más conectividad, mejores precios y más frecuencias”. “Cuando vos mirás los precios, vale lo mismo un pasaje de Aerolíneas Argentinas que uno de Iberia o Air Europa, empresas que no tienen subsidio del estado, pero están mejor manejadas y optimizan mejor sus recursos humanos”, destacó Núñez.

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