“Nos demostró una clara falta de visión y previsión para hacer frente a la profunda crisis que estamos atravesando. El Gobierno de Santa Fe no supo anticiparse a ninguno de los problemas que se le presentaron y todas las ayudas llegaron tarde y mal”, criticó el socialista.
El diputado Blanco fue uno de los que intervino y criticó el accionar del estado provincial respecto a la asistencia realizada hasta el momento desde el inicio de la pandemia. “Manifestamos una profunda preocupación sobre la realidad económica y social y solo recibimos respuestas evasivas e invitaciones a tomar café”, dijo Blanco.
“Desde nuestro bloque hemos realizado propuestas para generar un sistema de ayuda automática ante los cierres y para que haya asistencia tanto para los sectores formales como los informales”, destacó el diputado. “El Ministro no supo explicar por qué el gobierno no reglamentó la Ley de Emergencia para Gastronómicos y Hoteleros (Ley 14.009) sancionada por ambas cámaras el año pasado, es muy preocupante que tomen ese tipo de decisión y elevamos el pedido para que fuera reglamentada”, aclaró.
“Es inaceptable escuchar cómo hablaron de números cuando un club en Rafaela recibió 80 millones de pesos en subsidios en diciembre y a 1.700 comercios se les destinó 100 millones para todos”, aclaró el diputado. “No obtuvimos respuesta sobre qué va a pasar con los puestos de trabajo perdidos, con los locales comerciales y jardines de infantes cerrados”, agregó.
“Rosario y el Gran Rosario encabezan los índices de desocupación en la Argentina, esta es una realidad manifestada por el Indec y eso debería ordenar la agenda del Ministerio de Producción”, explicó el presidente del bloque socialista.
Otra de las consultas fue respecto al anuncio de la creación de Santa Fe Banco, hecho en el discurso del 1º de mayo de 2020 por el gobernador Omar Perotti. “Se anunció como una herramienta pública para asistir a los sectores productivos pero no supieron explicarnos en qué estado se encuentra”, dijo y añadió: “Es preocupante la falta de visión sobre lo que ocurre”.
“Todas las ayudas hasta el momento llegaron tarde y mal, y los montos nunca tuvieron relación con lo que necesitaban los sectores. Solo reacciona cuando hay reclamos. Hay un claro déficit de la mirada estratégica para la provincia”, finalizó.