La lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabeza Hermes Binner logró una victoria contundente y es la que lidera los resultados de las elecciones a diputados nacionales en Santa Fe. Al cierre de esta edición el ex gobernador se posicionó primero con el 43,70% de los votos, siendo escrutadas el 49,87% del padrón. De esta manera se asegurarían cuatro diputados, Mario Barletta (UCR), Alicia Ciciliani (PS) y Pablo Javkin (CC). Mientras que pelearía por el quinto lugar, Ana Copes (PDP).
En segundo lugar se ubica el PRO, con Miguel Del Sel a la cabeza que cosecha 260.579 de votos, equivalente al 27,51 %, y quedaría con tres bancas: Gisela Scaglia y Ricardo Spinozzi. En tercer lugar aparece el Frente para la Victoria, con Jorge Obeid, con 21,86%, por lo cual la estimación es de dos bancas, lo acompañaría la “Tana” Gonher.
Como en cada oportunidad y casi como una cábala, el escenario elegido por el socialismo fue el Patio de la Madera. Pasada las 22 horas y con los primeros números oficiales, Hermes Binner subió al escenario acompañado de Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Pablo Javkin, Mario Barletta y Alicia Ciciliani al grito de “festejen santafesinos”.
Asimismo indicó: “A pesar de que nos paguen el 15% del tesoro que corresponde al presupuesto, a pesar que no nos den dinero para los planes viviendas ni paras las emergencia. A pesar de que nos siguen tratando de autores del narcotráfico quiero comunicarles que ganamos las elecciones de Santa Fe”. El ex gobernador insistió: “No consiguieron ponernos de rodilla, no nos compraron, estamos atrás de un país normal. Gano el modelo que cambia la vida de la gente y construye hospitales, centros de salud y escuelas”.
En cuanto a las propuestas, las dividió en tres ejes: político, económico y social. Con respecto a lo económico prometió terminar “con la división del campo versus industria”, crear una cadena de valor y producción que “pueda abastecer al mercado mundial”. En lo social tienen como objetivo terminar con la exclusión social y la desigualdad, “nosotros no podemos aceptar que un niño no coma todos los días. Este es el modelo que hay trasladar a la Nación y nuestro modelo es el de un país normal. Defendemos los valores que significan gobernar para la gente y tenemos un proyecto para la Nación”.
Hermes Binner concluyó su discurso con agradecimientos a la militancia: “Está gente no cobra para estar acá, lo hacen porque tienen corazón y creen en lo que hacen. Hay que creer para ver, vamos para adelante”.
Redacción ON24