Luego de las explosivas declaraciones de Carlos Fascendini, vicegobernador de Santa Fe, hacia los integrantes radicales de la Mesa Cambiemos Santa Fe, Mario Barletta tomó el micrófono para responderle. El diputado se expresó en el programa Con Sentido Común de Fisherton CNN, en el que disparó: “Creo que es un exabrupto extorsivo, increíble, de una persona que conozco desde hace mucho tiempo. No le encuentro mucha explicación”.
Barletta dijo que si bien respeta lo que puede pensar el vicegobernador, pero “muchas veces hay que hacer un esfuerzo pensando en lo que beneficia a la política y a los santafesinos”. El funcionario radical se mostró dolido por los dichos del otro, que anteriormente había afirmado: “Creo que toda la banda de Corral y Barletta (sic) deberían dejar los lugares que están ocupando en el gobierno provincial, antes que los echemos”.
Mario Barletta – Diputado Nacional UCR
La frase de Fascendini vino a colación cuando fue entrevistado en el programa Hablemos de Política que se emite por Cable & Diario. Allí le consultaron por su postura frente a la posibilidad de que la UCR juegue políticamente junto a Cambiemos. A esto, Barletta respondió explicando: “El país hace esfuerzos y quienes tenemos responsabilidades públicas somos quienes más tenemos que hacer para que el diálogo, el consenso y el respeto de los que piensan diferente sean algo habitual”. Luego añadió: “Espero que reflexione porque no creo que realmente piense lo que ha dicho”.
En cuanto al término despectivo “banda” empleado para referirse a los integrantes de la Mesa, Barletta optó por tomarlo con gracia y bromeó: “A modo de sorna digo que se referiría a una banda musical que cada vez suena mejor”.
Finalmente se refirió a la situación actual de Cambiemos y el Socialismo, admitiendo que “no es posible evitar las tensiones porque siempre está el reclamo de la provincia por la eterna deuda que el Estado viene acumulando desde hace muchísimo tiempo”. Sin embargo, aclaró que “es inentendible que por parte de funcionarios públicos de esa jerarquía se hagan este tipo de declaraciones”.
El diputado cerró asegurando que se encuentra predispuesto para dialogar con Fascendini en caso de que sea necesario. “A veces no nos ponemos de acuerdo, pero la democracia funciona así. Eso no quiere decir que al día siguiente nos estemos insultando”, concluyó.