Avances para los trabajadores aceiteros

El Sindicato de Aceiteros de Rosario logró la reivindicación salarial de un grupo de trabajadores. Son cincuenta los empleados beneficiados y prestan servicio en la planta de Bunge Ramallo.

Los mismos estaban representados por U.R.G.A.R.A (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina ), sindicato con el cual existía cierta disconformidad por una representatividad escasa. El reclamo de encuadramiento surgió cuando la empresa aceitera decidió trasladar a la ciudad de Ramallo parte de su planta ubicada en la localidad de Tancacha en la provincia de Córdoba, en este momento deja de ser solo puerto cerealero para comenzar a producir aceite, es aquí cuando se plantea de parte del Sindicato de Aceiteros de Rosario un nuevo encuadramiento gremial.

Desde el sindicato manifestaron: “A partir del momento que la empresa decide trasladar su planta de producción a Ramallo la actividad genera una variable por lo cual fue importante plantearnos la identidad gremial de dichos trabajadores que hasta ese momento se encontraban encuadrados en U.R.G.A.R.A”.

La lucha contó con varias instancias, entre ellas, la denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación que la empresa respondió de manera evasiva y confusa alegando que no era su principal actividad la aceitera.

 
Comentarios