En su habitual columna de análsis político, el periodista Darío H. Schueri dedicó un capítulo a un confuso episodio ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Santa Fe, en ocasión de la visita los funcionarios macristas Rogelio Frigerio y Marcos Peña.
Audiencia por SanCor: una comedia de enredos
Exultante, el Intendente de Sunchales Gonzalo Toselli nos confirmaba el mismo sábado en el hotel céntrico de esta capital que había logrado cristalizar una reunión en Buenos Aires junto al Jefe de Gabinete Marcos Peña y directivos de SanCor, y también el Gobernador Lifschitz. De inmediato la oficina de prensa de la Municipalidad de Sunchales lo plasmó en un comunicado, fijando como fecha del encuentro este jueves 2.
“Esta gestión se enmarca en las acciones diarias que el Municipio de Sunchales, de la mano del gobierno provincial y la intendencia de la ciudad de Santa Fe lleva adelante para acompañar a esta empresa tan importante del país, con sede en nuestra ciudad”, halagaba el Intendente radical Toselli.
El propio Gobernador Miguel Lifschitz, no sin asombro, desconocía ante la prensa este lunes que hubiera sido invitado a reunión alguna en Buenos Aires. Después el Intendente de Santa Fe José Corral corrigió señalando que en verdad Marcos Peña había sugerido que los directivos de SanCor junto a funcionarios de Santa Fe y Córdoba se entrevistasen con los Ministros de Agroindustria Ricardo Buryaile y de la Producción Francisco Cabrera.
Fuentes allegadas a la cooperativa SanCor hicieron notar las decisiones que necesita la cooperativa tienen que partir de otros niveles; concretamente del Presidente Macri, sin por ello desmerecer las gestiones que pudieran hacer estos dos Ministros.