Replicando el acuerdo que nació en a nivel nacional entre distintos líderes del liberalismo argentino como Ricardo López Murphy, Agustín Etchebarne o el economista Miguel Boggiano, en Santa Fe avanza el espacio Republicanos Unidos y entre los referentes a nivel local, se encuentra Maximiliano Bagilet, asesor bursátil de una reconocida compañía financiera.
“Al igual que muchos de los colegas, vemos que la política tiene que ser también un espacio integrado por actores del sector privado que entiendan la problemática que vivimos en el país y en nuestra ciudad. En mi caso, como asesor financiero, escucho a diario los problemas que enfrentan las pymes y mismas personas, entendiendo que tiene que haber una solución desde el Estado, pero con gente idónea y especializada”, sostuvo Bagilet.
En ese sentido, apuntó que, en Santa Fe, el espacio estará compuesto por profesionales de la Ingeniería, la Medina y el Derecho, entre otras carreras. “Somos jóvenes con ganas de trabajar en serio por la provincia. El esfuerzo es enorme, pero tenemos una convicción tremenda”, remarcó. “Creemos que debe haber una profesionalización de la política”, consideró.
Bagilet tiene 33 años de edad, nació en Buenos Aires y en 2003, se vino a Rosario para estudiar en la UNR Licenciatura en Administración. También se graduó como máster en Finanzas por la Universidad Austral.
Trabajó 7 años para Dreyfus Company como trader en el sector agropecuario, lo que le llevó a vivir en varias ciudades de Argentina, Colombia, Suiza y México. Luego, fundó una empresa de soluciones digitales con su hermano y en 2016, volvió a Argentina. Allí, ingresó a trabajar en Grupo Transatlántica como analista de mercados y desde 2017, se desempeña como asesor comercial y financiero.
LOS 4 EJES
“Creo que la clave para revertir la decadencia argentina está en el respeto a los derechos individuales, la igualdad ante la ley, la iniciativa privada y el derecho de cada quien a buscar su propia felicidad”, subrayó. Bajo esta premisa, señaló que los 4 ejes de trabajo en Republicanos Unidos serían la seguridad, el agro, la educación y la industria.
“La seguridad es un tema en el cual todos estamos involucrados, Rosario y Santa Fe, nuestras dos principales ciudades triplican la tasa media de homicidios. Por otro lado, creemos en la Educación como herramienta de desarrollo, pero una educación integral, que incluya, además, la educación financiera como herramienta básica para la incorporación del individuo a la actividad laboral. Por último, tenemos en la provincia uno de los cordones agroindustriales más importantes del mundo, pero la situación del campo y de la industria hoy es dramática, por lo que estamos trabajando en una reestructuración impositiva urgente en beneficio de los empresarios pymes que son el sostén de nuestra economía. Además, creemos en los incentivos dirigidos a la innovación tecnológica y estamos elaborando ideas con la economía del conocimiento como pilar”.
En este momento, cabe mencionar que el espacio se encuentra en proceso de obtener la personería jurídica para nacer como partido político.
REDACCIÓN ON24