Apuran suspensión de este tipo de ferias

Es inminente la instalación de una Feria Internada o “Saladita” en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Este tipo de Ferias Ilegales no cumplimentan con ningún tipo de registro contable, impositivo, ni son habilitadas con los mismos criterios que un comercio tradicional.

Asimismo, crean un entorno de ilegelidad en el que se esconden la piratería del asfalto, el fraude marcario, el contrabando y los talleres textiles clandestinos con mano de obra esclava. No pagan ningún tipo de impuesto, ni cumplen con las normas municipales de salubridad e higiene. Emplean personas para la atención de los tablones en negro.

 Su instalación en la localidad de Villa  Gobernador Gálvez, amenaza la existencia del comercio tradicional y la continuidad de las fuentes laborales. No solamente de aquellos comercios radicados en la ciudad sino de toda la Provincia de Santa Fe.

 La Federación Gremial del Comercio e Industria, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino y la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe, con el apoyo del senador Hugo Rasetto, presentaron un proyecto de suspensión de habilitaciones de este tipo de ferias cuyo tratamiento se encuentra pendiente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Estas entidades representativas del ciento por ciento de la actividad comercial de la Provincia solicitan a los señores diputados promuevan el tratamiento del proyecto de ley con el objeto de proteger al comercio de la provincia y sus fuentes de trabajo ante tan desleal competencia.

Asimismo advertimos a las autoridades de aplicación indaguen sobre la radicación de la Feria en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con el fin de resguardar el comercio tradicional de su ciudad.

Comentarios