Tras las nuevas balaceras y homicidios ocurridas en los últimos días en Rosario, y que terminaron con otro cambio de ministro de Seguridad en Santa Fe, desde Juntos por el Cambio, el diputado por Santa Fe, Federico Angelini, respaldó la aptitud del flamante titular de la cartera, Claudio Brilloni, al tiempo que cuestionó al gobernador Omar Perotti.
“El cambio de ministro es positivo. Claudio Brilloni es una persona que conoce la provincia y la problemática que estamos atravesando, por lo que creo que es la mejor opción que pudo haber elegido el gobernador”, afirmó Angelini. No obstante, consideró que “esta situación de gravedad extrema responde a la falta de decisión política de Omar Perotti para avanzar contra las mafias”.
“Se perdió mucho tiempo en estos tres años, con un nivel de improvisación y desidia alarmante en un gobierno que llegó con la promesa de orden y paz, pero que nunca comenzó a cumplir y, como consecuencia de ello, las bandas narcocriminales lograron tomar el territorio, incluso desde dentro de las cárceles”, señaló Angelini.
“Recién ahora el gobernador parece reaccionar contra el gobierno nacional, que ha abandonado a Rosario desde que asumió en diciembre de 2019 y fue enviando federales de a cuentagotas, ante el silencio y la pasividad de las autoridades locales”, manifestó el actual vicepresidente del PRO.
Angelini agregó que durante esta gestión “ni siquiera se pudo o no se quiso dotar de las herramientas básicas a la Policía para trabajar en condiciones, como así tampoco existió una mínima planificación y coordinación de acciones entre Nación, Provincia y Municipio”.
Por último, el diputado santafesino expresó que, “como ciudadano rosarino que vivo y sufro los problemas de la ciudad, le deseo a Brilloni el mayor de los éxitos y desde ya, cuenta con nosotros para trabajar en conjunto pese a estar en diferentes espacios políticos”.