Fue ayer, en el subsuelo del Hotel 725 de Diagonal Norte. Convocado por Gerardo Bongiovanni, el establishment asistió al almuerzo con Sebastián Piñera.
Abundaron los análisis críticos, resumidos al postre por Ricardo López Murphy: áspero 2015 con larga y penosa negociación con fondos buitres que irá más allá del primer semestre.
Cristiano Rattazzi (Fiat), Jorge Aufiero (Medicus), Luis Miguel Etchevehere (SRA), Miguel Blanco (IDEA), Luis Bameule (ex Quickfood), compartieron la mesa con los rosarinos Carlos Cristini y Arturo Trini.
“No puedo entender como permitieron que la cosa avanzara a este punto” reprochó Piñera a sus pares. Fue un diálogo abierto de empresario a empresario. El ex mandatario chileno es ante todo un Ingeniero Comercial que pasó por los más diversos negocios: desde el bancario y de tarjetas de crédito, al de las telecomunicaciones (ENTEL), los medios (Chilevisión) y el aerocomercial (LAN).
El cuarto multimillonario trasandino, según la revista Forbes, instó a los empresarios a involucrarse, a marcarle la agenda al gobierno.
Lo mismo hizo esa misma mañana con Mauricio Macri ante un centenar de espectadores en la Casa de la Cultura: “¿Entendió Don Mauricio?” preguntó con cierta ironía el chileno al expresar la oportunidad histórica que tiene el Jefe de Gobierno Porteño en las próximas presidenciales.
REDACCION ON24