Agrupación Alternativa: la joven derecha que asoma en la UNR

No está asociada a ningún partido político, sino que su composición es sumamente heterogénea

El día 16 de octubre, un diario de Rosario publicó una nota titulada “Cómo es la joven derecha que asoma en la UNR”. En un auténtico compendio de slogans de izquierda, descalificaciones infundadas y acusaciones irrisorias, se opta por entrevistar a una docente de la Universidad, Marisa Germain, cuyos dichos revelan, simultáneamente, su total desconocimiento de la agrupación política que busca describir y la omisión de que, si los argentinos le pagamos el sueldo, no es para que salga a amedrentar a sus alumnos.

Agrupación Alternativa nace en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR, en el año 2018, como una respuesta a la innegable cooptación de las universidades públicas y el deterioro cultural que eso trajo aparejado. El logro que representa la universidad pública y su propósito de formar profesionales al servicio de la Nación se ven reducidos a nada cuando una docente compara al nefasto “Che” Guevara con José de San Martín, el mayor libertador de América; como si las razones por las que cada uno recurrió a la violencia fueran comparables.

Alternativa encarna valores populares como el amor a la patria, la dignificación a través del trabajo y el cumplimiento de la ley. Quien crea que un país puede florecer sin estos fundamentos, o es un tonto o es abiertamente malvado. Aseguraron que, “si por aspirar a una ciudad y un país seguros, donde las cárceles no tengan puerta giratoria nos vuelve mano dura, bienvenido sea”.

Alternativa no se encuentra asociada a ningún partido político. Su composición interna es sumamente heterogénea porque la diversidad más importante de todas es la de pensamiento. Y es por ello que ha entablado un diálogo abierto y franco con diferentes actores de la política para poner en agenda aquellos temas que considera fundamental abordar en forma colectiva.

Todo ofende a la nueva izquierda posmoderna, que es lo mismo que la vieja izquierda, pero con maquillaje. Comparten su totalitarismo, su intolerancia y su visión infantil del mundo. Como siempre, sus proyectos fracasan mientras abrazan la agenda globalista, al servicio de los poderosos del mundo”, sostuvieron. “Como siempre, temen la aparición de voces diferentes, que expongan lo ridículo y perverso de sus propuestas”, agregaron.

De esta manera, “en el año 2018 decidimos no callarnos más, con la convicción de que no estamos solos y que representamos el sentir del ciudadano de a pie que está cansado de que le digan cómo arreglar los problemas los mismos que los generaron en primer lugar“, finalizaron.

Comentarios