UNICEF recauda $ 260 mil con cupos agotados

Los 2.000 cupos para participar de la primera Carrera UNICEF por la Educación en Rosario, que se realizará el domingo 30 de marzo, se agotaron.

Miles de corredores se sumaron a la iniciativa con su inscripción para correr el circuito participativo de 2K o el circuito competitivo de 10K y apoyar, así, los proyectos educativos que UNICEF desarrolla en el país.

Entre las personas inscriptas se sorteará un Chevrolet Ágile 0km.

Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF Argentina, y Analía Bocassi, figura de Canal 3, serán los conductores de la carrera que largará a las 9.00 hs. frente al Monumento Nacional a la Bandera.

La Carrera UNICEF es una de las primeras del calendario deportivo urbano y la más emblemática de las competencias con fines solidarios.

“Una carrera es una buena metáfora de lo que se juega en un proceso educativo”, destacó Andrés Franco, representante de UNICEF Argentina. “Valores como el esfuerzo, la superación personal, el entrenamiento y la disciplina están muy presentes en una competencia y en el recorrido escolar que hacen los chicos desde primer grado hasta el último año de la secundaria”, explicó.

“Estar en la escuela no alcanza”, advirtió Franco. “El derecho a la educación no sólo contempla una vacante en el aula, sino que apunta, además, a que los chicos accedan a contenidos de calidad, aprendan junto a docentes especializados y disfruten de espacios apropiados para estudiar”, sostuvo.

RECAUDACIÓN
Cada inscripción, costaba $ 130, por lo que la organización lleva recaudados $ 260.000 sólo de este rubro. A este monto habrá que sumarle los patrocinios y las donaciones de las empresas.

El domingo pasado, 16 de marzo, se corrió en Buenos Aires la séptima edición con mucho éxito, en la corrieron unas 10.000 personas y se recaudó un total de $ 1.625.000.

Comentarios