Durante la ceremonia oficial, celebrada en la playa Arawak Cay el viernes, el balón adidas Praia se presentó con una exhibición excepcional de la cultura y de la belleza de las Bahamas. Un bote de remos tradicional de las islas llevó el balón hasta la orilla, mientras una banda interpretaba música bahameña con instrumentos tradicionales.
“Sabemos que la llegada del balón oficial acrecentará la expectación ahora que comienza la cuenta atrás hacia el 27 de abril. Se trata de un balón precioso, y los aficionados esperan verlo volar por los aires con piruetas espectaculares. La presentación de hoy brinda además a millones de aficionados del mundo entero una pequeña muestra de la belleza y de la cultura de las Bahamas, que podrán disfrutar plenamente si vienen con nosotros a vivir esta emocionante competición”, declaró el Presidente de la Asociación Bahameña de Fútbol, Anton Sealy.
El Primer Ministro de Bahamas, el Excelentísimo Perry Christie, estuvo allí para recibir el Balón Oficial de manos del jugador local Lesley St Fleur. Dijo que estaba honrado de recibirlo en nombre del pueblo bahameño y prometió que las Bahamas tendrá un torneo de clase mundial.
90 días
El adidas Praia destaca por su color azul intenso, que se asemeja al de los mares turquesa de las Bahamas. Esta pelota azul de fútbol playa, específicamente diseñada con su ligereza y baja presión, contrasta por su color con la hermosa arena blanca bahameña, por lo que realzará los detalles técnicos y las acrobacias típicas del fútbol playa.
Cuando faltan solamente 90 días para que el balón empiece a rodar en la arena en el partido inaugural, la expectación que despierta el torneo sigue creciendo. La competición se disputará del 27 de abril al 7 de mayo.