Apenas un par de semanas después de anunciarse el importante acuerdo de sponsorización alcanzado por el FC Barcelona con la multinacional japonesa Rakuten para el patrocinio comercial de la camiseta, las redes sociales ya han filtrado las que serán las nuevas camisetas que la multinacional norteamericana Nike ha concebido para la temporada que viene.
Con más de media temporada aún por disputarse en #LaLiga, los aficionados del FC Barcelona ya se van haciendo una idea de cómo serán los uniformes que el club azulgrana lucirá durante la próxima temporada, obra de la multinacional norteamericana Nike y en los que ya estaría presentes, por primera vez, el logotipo y emblema de la firma asiática Rakuten.
Así, las redes sociales y algunos medios de comunicación, como el diario Sport, han sacado a la luz cómo será el diseño concebido por la marca estadounidense para el club catalán, unos diseños donde quizás la nota más resaltable sería el diseño de la tercera equipación, completamente en color granate.
Revolución en la tercera equipación
Después de que durante toda la presente campaña el club azulgrana luzca unos diseños homenaje al FC Barcelona de los años 90, la marca estadounidense vuelve a innovar para la temporada que viene con un diseño en la primera equipación mucho más arriesgado en su concepción (una enorme franja granate en el centro acompañada de otras más estrechas a los extremos) que ya ha revolucionado las redes sociales con opiniones tanto a favor como en contra.
Respecto a la segunda, la marca vuelve a optar por un color azul celeste muy parecida a la tonalidad de verde claro utilizado en otras ocasiones. Pero quizás lo más destacable sea la tercera equipación, en color granate por completo, un diseño que recuerda mucho al que la firma norteamericana prepara de manera anual para la primera equipación de la AS Roma, la entidad italiana a la que también sponsoriza técnicamente.