Será leona

La Eurocopa de Fútbol Femenino, un torneo que reunirá a las mejores selecciones y jugadoras de Europa de fútbol femenino este año, está dando mucho que hablar por una iniciativa de la selección anfitriona, Holanda, que nada tiene que ver con el plano meramente deportivo.

Estrategia arriesgada

Con el objetivo de lograr una mayor identificación, la Federación Holandesa de Fútbol, la KNVB, y la multinacional norteamericana Nike, han puesto en marcha una original pero a la vez arriesgada iniciativa que ya tiene tanto defensores como críticos dentro del fútbol holandés.

Así, ambas entidades han puesto en marcha una estrategia basada en la modificación de las equipaciones de las futbolistas que participarán en la próxima Eurocopa que comenzará el próximo 16 de julio y que organizarán, precisamente, las holandesas.

Adiós al león de la camiseta

El cambio supone la sustitución del tradicional león que acompaña al escudo de la Selección Holandesa de Fútbol por una leona que presidirá la camiseta de las holandesas durante la próxima Eurocopa.

Así, según la KNVB, el cambio ya estaba programado para el año 2018 pero el hecho de disputar la Eurocopa de Naciones de la categoría este año en el país holandés ha propiciado que ambas organizaciones hayan decidido adelantar la estrategia con el objetivo de obtener una mayor identificación entre los aficionados y el fútbol femenino.

Holanda

Comentarios