Las estructuras del fútbol están cambiando. Los equipos empiezan a notar que hay distintas maneras de aumentar sus ingresos desligándose de las viejas federaciones.
En ese camino, Santa Fe acaba de dar un paso fundamental: tendrá su propio certamen, el Torneo Santafesino. El lanzamiento se concretará hoy (miércoles 20) en la sede del gobierno provincial en Rosario. Estará organizado por la Federación Santafesina de Fútbol, con apoyo del gobierno provincial. Congregará 36 equipos representantes de todas las ligas de la provincia, equipos del ascenso y los cinco de la primera división de la AFA.
La competencia repartirá premios por seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafecinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación.
En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario. En tanto que los equipos de primera división (Atlético Rafaela, Colón, Newell´s, Rosario Central y Unión) se incorporarán a partir de la tercera etapa, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba.