Luego de 4 jornadas de torneo, se llevó a cabo la cuarta y última vuelta del 76° Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE” organizado por la PGA (Asociación de Profesionales de Golf de Argentina). Participaron 40 profesionales (quienes superaron el corte clasificatorio en la segunda vuelta) entre los que se destacaron Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, José Cóceres, César Monasterio, Sebastián Fernández, Carlos Franco. El bonaerense Rafael Gómez, resultó ganador al cabo de la última vuelta con 278 golpes (-10) con parciales 70 – 70- 68 – 70. A un golpe obtuvieron el segundo puesto con un score de 279: Gustavo Acosta y Carlos Franco. Se repartió una bolsa de $400.000 pesos.
Rafa Gomez pertenece a Ranelagh Club, hizo birdie en el 1, 3, 13, 14 y 18 boguey en el 9 y doble boguey en el hoyo 15. Durante la entrega de premios sostuvo: “Este es un gran final, con mucha felicidad. Tuve que esperar al último grupo para finalmente consagrarme campeón. Estoy muy contento. El 21 de septiembre dije que iba a ganar el campeonato a un colega. Ganar siempre es lindo, pero ganar este campeonato es algo extra para todos los profesionales. Ahora estoy en el puesto 11 en el ranking y con este torneo puedo decir que gané mucha confianza para todo lo que se viene”.
La mayor sorpresa de esta jornada fue el liderazgo sostenido de varios profesionales, que nunca antes habían ganado este importante torneo, emblema de la PGA. Además fue un final expectante ya que hasta los últimos hoyos no había un ganador definido.
El “Gato” Romero, quien luego de haber ganado el Campeonato de Profesionales en 1883 despegó su carrera internacional (según sus propias palabras), quedó finalmente 10 en la tabla.
Se entregaron los trofeos y se cerró la semana de puro golf profesional en el San Isidro Golf Club, donde también se realizaron clases gratuitas por parte del departamento de instructores y tips y consejos técnicos de golf a cargo de las figuras como “Gato” Romero, “Chino” Fernández, entre otros.
Durante la entrega de premios, Sebastián Fernández – Presidente de la PGA y quien fue el ganador del en el 2011 y 2010 expresó: “no me queda más que agradecer a todas las personalidades que nos acompañaron y los jugadores que hicieron de este torneo algo único. También a los sponsors. Estoy orgulloso de representar a los profesionales y seguiremos trabajando para seguir creciendo”. En la entrega de premios también estuvieron presentes: el presidente del San Isidro Golf Club, Juan Seitún, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, Miguel Leeson –Presidente de la AAG, Eduardo Gato Romero- Flamante Vicepresidente de PGA-, Vicente Chino Fernández –Vicepresidente honorario de PGA de Argentina- quienes destacaron la importancia de la PGA en la organización del torneo, así como en la formación y crecimiento del Golf Profesional en el país. Además, estuvieron presentes representantes de los sponsors, Jan Sonevi, de La Providencia y Ciro Scotti, Gerente Comercial de OSDE.
La entrada al Campeonato fue un alimento no perecedero para donar a la Casa de la Mujer, de San Isidro. Este tornero es uno de los tres más importantes dentro del calendario Argentino y Sudamericano.