Piqué negocia un nuevo torneo de “tenis”

Muchos se lo preguntaban hace tan sólo unos días: ¿qué hacía Gerard Piqué, defensa internacional del FC Barcelona, y uno de los jugadores más polémicos y que peor relación tienen con la afición del rival por antonomasia del club azulgrana, el Real Madrid, en la pista central del Mutua Madrid Open exponiéndose, como así sucedió, a ser abucheado cada vez que las cámaras mostraban su imagen en las pantallas gigantes de la pista?

Una competición paralela

La respuesta, más sorprendente aún. El futbolista del Barça está inmerso en la actualidad en avanzadas negociaciones para crear un evento que se disputaría de manera paralela a la Copa Davis y que rivalizaría directamente con la competición por países más importante del mundo del tenis.

La competición tendría como uno de sus principales atractivos la presencia de importantes figuras del circuito internacional del tenis pues sí estaría dispuesta a asumir las peticiones que esas grandes estrellas llevan demandando desde hace tiempo a la Federación Internacional de Tenis.

El mundial del tenis

El objetivo sería reunir en un torneo a 16 equipos, entre los que estaría España, que competirían en formato playoff, para concentrar la competición en una única semana. El internacional azulgrana ya cuenta con el apoyo de la ATP y con el apoyo de importantes tenistas para un campeonato que se disputaría en su primera edición en Doha.

En su visita al Mutua Madrid Open, el futbolista planeaba reunirse con directivos que rigen el mundo del tenis, entre ellso, Chirs Kermode, presidente de la ATP, para continuar puliendo detalles que se pusieron por primera vez sobre la mesa en la última edición de la Copa de Maestros disputada en Londres el pasado mes de noviembre.

La idea no es nueva. Desde el año 1978 y hasta el año 2012, la ATP organizó la Copa Mundial por Equipos en Düsseldorf que llevaba por nombre el de la ATP World Team Cup, un torneo sobre tierra batida que reunía a ocho países y considerado la segunda competición por países más prestigiosa e importante del circuito tan sólo por detrás de la Copa Davis, aunque desapareció hace cinco años.

Comentarios