En un año tan sumamente especial deportivamente hablando con la disputa, a nivel futbolístico, de dos importantes competiciones como son la Eurocopa de Fútbol y la Copa América Centenario, la multinacional norteamericana Pepsi ha logrado hacerse un importante hueco en el tsunami mediático de marcas y firmas oficiales que tienen como objetivo fundamental tratar de destacar en el mismo antes, durante e incluso después de la celebración de éstos. Y en este escenario, una de las primeras compañías en anotarse un importante tanto ha sido la firma estadounidense de refrescos.
La multinacional norteamericana Pepsi se ha anotado un importante tanto con la idea concebida por el diseñador croata Tomislav Zvonaric en virtud de la cual transformas los productos de la compañía en botellas pelotas que puedan ser utilizadas posteriormente por los aficionados.
Así, esta opción de empaquetado permite ofrecer a la firma su producto en diferentes tamaños para, una vez haber sido consumido por esos aficionados puedan ser reutilizados posteriormente con otros fines más lúdicos.
La bottle-ball
La botella balón de Pepsi y obra de Zvoranic ha sido presentada a nivel mundial en el Packaging of the Global y muestra su doble propósito: servir de continente para el refresco de la firma estadounidense y, por otro lado, ofrecer una segunda vida útil a esas botellas convirtiéndose en un balón de fútbol.
La idea de partida es utilizar este tipo de envases para las botellas que van desde 330 mililitros hasta los 3 litros. Y aunque para su almacenazgo puede que no sean verdaderamente operativas, en esta ocasión prima sobremanera su posterior uso a su concepción inicial.
No es la primera ocasión en que Pepsi opta por la utilización de este tipo de productos y presentaciones tan arriesgada. En Brasil hace realmente poco potó por lanzar al mercado unas botellas con forma de mancuernas para fomentar la práctica de deportes como parte de una vida saludable.