Es considerada por una gran parte de los especialistas del sector como la competición deportiva profesional que más y mejor cuida su producto y su imagen en todo el mundo. Y sin embargo, por ponerle tan sólo un defecto, se le achacaba que no tuviera una gala donde se reconocieran quiénes habían sido los mejores de la temporada sino que dichos galardones se limitaran a un nombramiento individual en diferentes momentos de la misma. Ahora, la NBA ha querido suplir dicha carencia y ha anunciado que, a partir de esta misma temporada, entregará todos sus premios a final de campaña en una gala organizada a tal efecto.
Al más puro estilo hollywoodiense, la NBA ha anunciado hace apenas unas horas que, a partir de esta misma campaña, los premios que reconocen al Mejor Jugador de la Temporada, Mejor Rookie o Mejor entrenador del año, entre otros, se entregarán en una Gala que nada tendrá que envidiar a la de los Oscars del celuloide y que supondrá el colofón a la temporada dentro de la Mejor Liga de Baloncesto del mundo.
Así, la liga norteamericana organizará un acto el próximo 26 de junio de 2017 en la ciudad de Nueva York en el que se hará entrega de estos grandes premios y que será retransmitido en exclusiva por la TNT, lo que supondrá una nueva e importante fuente de ingresos para la organización.
Potenciar la marca NBA
En la misma se darán cita los principales jugadores y ex jugadores de la organización, además de entrenadores y otras muchas celebridades para hacer del evento una de las mejores plataformas de expansión de la marca NBA. Así, en ella se conocerán quiénes han sido el MVP del año, el Mejor Defensor, el Rookie del Año, el Mejor Sexto Hombre, el Jugador Más Mejorado y, también, el Entrenador del año.
Será una nueva oportunidad de comprobar cómo la NBA cuida y mima su producto, su imagen y su marca hasta el extremo y a nadie, a algo más de 7 meses para su celebración, se le ocurre pensar que a la misma no asistirán las grandes estrellas de este deporte ni, mucho menos, que alguno de los premiados no acuda a recoger el galardón, tal y como ocurrió recientemente en la Gala de entrega de los Premios de La Liga de fútbol en España, con una ausencia escandalosa de las grandes estrellas que militan en el fútbol español que llegó a generar situaciones como que apenas hicieran acto de presencia ni tan siquiera los premiados.