Desde hace tan sólo unos meses, un nombre propio ha aparecido en el universo en el que se mueve, fuera de los terrenos de juego, uno de los futbolistas más importantes del mundo: el internacional portugués Cristiano Ronaldo. Marisa Mendes, a la que muy pocos eran capaces ni tan siquiera de ponerle cara hace tan sólo unos días, hija del representante de futbolistas más importantes del mundo, Jorge Mendes, se convertía por encargo de su padre en nueva responsable de Social Media del futbolista luso, una decisión que ya se ha comenzado a notar en la repercusión de la imagen del jugador.
Se llama Marisa Mendes, y su apellido la delata: es hija del mayor representante de futbolistas como decimos del mundo, Jorge Mendes, y desde hace tan sólo unos meses, y por encargo (algunos hablan que por enchufe) de su padre, es la nueva responsable de administrar las redes sociales de Cristiano Ronaldo.
La nueva jefa de Social Media del portugués vive en Madrid y uno de sus grandes objetivos desde ese momento ha sido estar lo más cerca posible del jugador para tratar de documentarse sobre su vida personal y con ello tratar de poner en marcha toda una estrategia en redes orientada a suavizar la imagen que se exporta del internacional luso a través de compartir los momentos más emotivos de la vida del portugués fuera de los terrenos de juego en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.
Marisa Mendes tiene 25 años, está licenciada en Marketing y tiene un amplio curriculum formativo en la materia. Su incorporación al puesto de máxima responsable de Social Media de uno de los dos futbolistas más importantes del mundo le ha llevado a argumentar una estrategia en la que raro es el día que no vemos una nueva publicación del portugués en sus cuentas oficiales de su vida personal o compartiendo momentos con su familia.
La nueva responsable de la política de comunicación en redes de Cristiano tiene, como principal encargo de su padre, Jorge Mendes, el dulcificar la imagen que del jugador se tiene de cara al exterior: una imagen de prepotencia que repercute, de manera negativa, a la hora de explotar comercialmente la misma en su relación con los valores perseguidos por las marcas comerciales.
Y en ello está. Marisa Mendes ha comenzado a hacer de Ronaldo un futbolista mucho más cercano con sus seguidores compartiendo fotos de su vida familiar por lo que la relación entre ambos se ha hecho muy estrecha, tanto que incluso se llegó a hablar de una posible relación mucho más íntima entre ambos. Por de pronto, las apariciones de Ronaldo en redes han dejado de ser para promocionar sus productos o engrandecerse de sus éxitos y pasar a mostrar un Ronaldo más terrenal, más humano, mostrando escenas en las que su nueva Community Manager suele estar presente, con un único objetivo: mejorar su imagen para hacer más dinero.