La apuesta de la marca norteamericana Nike por Cristiano Ronaldo es clara: si hace tan sólo unos meses sorprendía al sector al anunciar la firma de un contrato vitalicio con el internacional portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (algo que en todo el mundo sólo pueden presumir de ello LeBron James o Michael Jordan), ahora la marca ha dado un paso más en esa estrategia al anunciar detalles de los primeros pasos a dar dentro de dicho acuerdo vitalicio.
La relevancia que el jugador luso del Real Madrid y de la Selección portuguesa tiene en la estrategia de la marca norteamericana Nike supera con creces el más que evidente interés por uno de los dos mejores jugadores del mundo, desde el punto de vista deportivo, de los últimos años. Así, a tenor de lo visto, esa relevancia traspasa lo puramente deportivo para situarse en un apartado mucho más amplio y generalista que lo coloca como un verdadero referente a nivel mundial, como una marca que traspasa fronteras y que tiene un atractivo comercial tan sólo equiparables al de leyendas del deporte como el propio Michael Jordan.
Quizás por eso, a nadie le sorprenda que hace tan sólo unos meses se filtrara la estrategia de la compañía con el jugador portugués con un contrato vitalicio del que ahora se conocen más detalles. Así, en los primeros diez años de ese nuevo contrato vitalicio, la marca estadounidense va a vestir de oro al internacional luso, ofreciéndole un contrato de 35 millones de euros anuales que le llevarán a cobrar hasta 350 millones de euros durante la próxima década.
Objetivo claro
El objetivo en Nike es claro. Después de que la firma analizara convertir a Neymar Jr. en su nuevo embajador global en sustitución precisamente de Cristiano Ronaldo, el entorno, las circunstancias y la propia personalidad del delantero brasileño del FC Barcelona han llevado a Nike ha dar un paso al frente y no sólo continuar apostando por la figura de Cristiano Ronaldo sino ir todavía más allá y convertirlo en el nuevo Michael Jordan dentro del mundo del fútbol.
Con una marca que no parece agotarse con el paso del tiempo a nivel comercial sino que más bien se consolida de manera importante dentro del mercado, la firma norteamericana ve en el jugador internacional del Real Madrid motivos más que suficientes como para dar un paso como en el que su día dio con Michael Jordan en el mundo del baloncesto. Así, los planes de la marca no abarcan exclusivamente los años que le queden a Cristiano Ronaldo como profesional en activo dentro del mundo del fútbol sino que van mucho más allá, comenzando a valorar la creación de un plan de negocio como en el que en su día articularon con Michael Jordan y su firma Jordan Brand.