José Mourinho, Pep Guardiola, Zinedine Zidane. Tres nombres propios que tienen el privilegio de ser de los pocos entrenadores capaces de generar tanto atractivo a través de su imagen y marca personal a las firmas comerciales como las grandes estrellas del mundo del fútbol. Pero si hubiera que encontrar un cuarto técnico capaz de seducir a las marcas comerciales hasta el punto de estar dispuestas a poner encima de la mesa de su representante una importante suma de dinero para que éste ejerciera como embajador de la misma, que duda cabe que ese no sería otro que el actual técnico del Liverpool, el alemán Jurgen Klopp. Su último acuerdo con la compañía New Balance, después de una importante batalla entre marcas por hacerse con sus servicios, así lo corrobora.
Ya es oficial. Después de varias semanas con importantes rumores acerca del destino, dentro del mundo delmarketing deportivo, de uno de los entrenadores con mejor imagen dentro del mundo del fútbol, el actual técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, el enigma acerca de éste ya ha quedado resuelto.
Tras una larga disputa con otras firmas de ropa deportiva interesadas, la pujante compañía norteamericana de artículos deportivos New Balance ha sido la marca que finalmente se ha hecho con los servicios del entrenador alemán para incorporarlo a su cada vez más amplio catálogo de embajadores oficiales dentro del mundo del fútbol, consolidando de este modo la estrategia por la que la compañía pretende consolidar y expandir su marca aún más por toda Europa gracias a este deporte.
Nike pierde el paso
La propia New Balance hacía oficial el anuncio a través de un pequeño vídeo en Facebook Live con el que presentaba, de manera oficial, a su nuevo embajador, y que en apenas un par de horas tenía más de 200.000 reproducciones. Se confirmaba de este modo un paso lógico después de que el técnico alemán llevara meses saltando al campo de entrenamiento con el Liverpool ataviado con botas de la compañía, que recordemos essponsor técnico actual de los de Anfield.
Con este anuncio, la que queda sin embargo verdaderamente rezagada en la batalla por este sector, el de los embajadores dentro del mundo de los entrenadores de fútbol, no es otra que la firma estadounidense Nike, otrora marca que tenía en su portfolio a Pep Guardiola durante la etapa de éste al frente del FC Barcelona pero que con el traspaso del catalán al Bayern, y con ello, a la marca adidas, se ha quedado sin representantes dentro de los grandes técnicos con suficiente potencial en el mundo del marketing deportivo como para augurar un retorno positivo a la inversión a realizar.
Recordemos que tanto José Mourinho, Pep Guardiola como Zinedine Zidane, los tres nombres con los que abríamos el presente artículo, son embajadores oficiales de la firma alemana adidas. El fichaje de Klopp porNew Balance parece haber dado el tiro de gracia a Nike, una compañía que se queda sin uno de los grandes objetivos de las marcas para los próximos años.