Mundial 2014: construyen “pueblito germano” para la selección alemana

Ante la falta de hoteles que cumplieran con las exigencias de su equipo de fútbol, Alemania está erigiendo en Brasil una base de operaciones con campo de entrenamiento y viviendas para acoger a su selección durante el Mundial 2014. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó la construcción del complejo de 15.000 metros cuadrados y situado en la costa atlántica, entre Salvador de Bahía y Porto Seguro. El proyecto en el pequeño pueblo de Santo André estará terminado en marzo de 2014, año en el que Alemania buscará su cuarto título mundial y su primer trofeo internacional desde 1996.

Bautizado desde ya como “Campo Bahia”, el complejo contará con 14 viviendas de dos pisos, cancha de entrenamiento y edificios administrativos. En total tendrá 65 habitaciones para acoger a los jugadores, al cuerpo técnico y al resto del personal que acompañe al equipo. “Nos costó encontrar una base para la concentración, como a muchos otros países”, explicó el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, agregando que “en Brasil hay menos hoteles o complejos que los que tenemos por ejemplo en Alemania”. El alojamiento y las facilidades para entrenar y desplazarse en un país de enormes dimensiones son desde hace tiempo una obsesión de la DFB y del técnico Joachim Löw.

Una obsesión de Joachim Löw

Las facilidades para entrenar en Brasil son desde hace tiempo una obsesión de Löw.

Las facilidades para entrenar en Brasil son desde hace tiempo una obsesión de Löw.

Bierhoff adelantó que en cada casa convivirán cinco o seis jugadores. “Estoy seguro de que será algo especial”, sostuvo. “Las instalaciones tendrán todas las comodidades que queríamos para nuestra permanencia –que esperamos sea larga– en el Mundial. Ahí podremos entrenar, descansar y concentrarnos”. La FIFA, por su parte, avaló la decisión de Alemania. El predio no figuraba en su oferta inicial de alojamientos porque no había garantías de que estuviese terminado a tiempo, pero desde entonces hubo importantes progresos en la construcción y se firmaron los contratos correspondientes, señaló el ente rector del fútbol mundial.

Bierhoff informó que el “pueblito germano” –como denominó la DFB a las instalaciones– está siendo construido por una empresa alemana y que “no hay ninguna participación financiera de patrocinadores de la DFB”. “No lo están construyendo para nosotros ni tampoco de acuerdo a nuestros deseos”. El directivo desmintió así parte de lo publicado hoy por el diario sensacionalista Bild y el prestigioso semanario Der Spiegel. Ambos medios aseguraron que el proyecto millonario fue financiado por patrocinadores de la DFB y negociado por la federación con constructores ya desde antes del sorteo mundialista el 6 de diciembre.

Comentarios