Gracias a la conquista del que es su Quinto Balón de Oro, el internacional argentino del FC Barcelona vuelve a ser protagonista en los medios de comunicación aunque en esta ocasión gracias a su parcela más comercial.
Así, Leo Messi ha alcanzado un importante acuerdo con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos en base al cual la estrella argentina será el primer embajador a nivel mundial de la próxima Exposición Universal de Dubai que tendrá lugar en el año 2021.
La primera en Oriente Medio
La Exposición Universal de Dubai del año 2020 será la primera que se celebre en el escenario de Oriente Medio y se espera que más del 70% de los asistentes al evento, al que se esperan asistan casi 30 millones de personas, sean extranjeros.
Por tal motivo, los organizadores pretenden completar un completo catálogo de embajadores procedentes del mundo del cine, la música, el deporte, la ciencia y la cultura para tratar de convertirse en el mejor reclamo para acudir a una cita que se espera sea un completo éxito.
Según la organización, Messi ha sido elegido por su enorme mediaticidad a nivel mundial (sólo en redes sociales cuenta con casi más de 80 millones de seguidores en todo el mundo) lo que le convierte en uno de los personajes más influyentes del mundo del deporte, pero también por los valores de esfuerzo, superación y dedicación que transmite a través de su persona y de su juego.