La conocida cadena de tiendas de ropa deportiva Sprinter ha publicado un interesante estudio realizado entre los más de 6.500 inscritos en la Media Maratón Internacional de Santa Pola en el que se ponen de manifiesto cuáles son las preferencias de los runners a la hora de elegir marca de ropa deportiva para sus zapatillas.
Los runners prefieren adidas o Asics
De acuerdo con el mismo, hasta un 27,6% de los votos prefieren a la marca alemana adidas como marca de zapatillas a la hora de elegir su calzado. Sin embargo, la firma germana no ofrece unos datos realmente apabullantes en cuanto a su dominio. La japonesa Asics alcanza la segunda posición, por encima de prestigiosas marcas como Nike, alcanzando un porcentaje del 26%.
Aunque pueda parecer lo contrario, Nike, una de las grandes firmas de ropa deportiva del mundo, tan sólo puede hacerse con la tercera posición pero en un escalafón bastante más separado de las dos primeras, con un porcentaje en las preferencias de los atletas de 14%.
Puma, New Balance, Under Armour, Joma o Fila son algunas de las otras marcas que se encuentran entre las preferencias de los corredores aunque, todo hay que decirlo, con una representación casi meramente testimonial.
Casi un 70% de los encuestados considera que lo verdaderamente importante a la hora de elegir una marca es la funcionalidad, buscando la mejor relación calidad-precio sin importarle demasiado qué marca es la encargada de ofrecerle este objetivo.
Frente a ese porcentaje, existe casi un 15% de corredores que sí se mantienen, sin embargo, fieles a una determinada marca. Y dentro del amplio abanico de firmas de ropa deportiva, nuevamente adidas y Asics son las que ofrecen el mayor grado de fidelidad entre sus seguidores.
Marcas preferidas por los corredores
1.- adidas – 27%
2.- Asics – 26%
3.- Nike – 14%
4.- Saucony – 10%
5.- Mizuno – 5%
6.- Joma – 4%
7.- Brooks – 3%
8.- New Balance – 2%
9.- Under Armour – 1%
10.- Fila, Puma, Merrel o Salomon (en su conjunto) – 4%
11.- Sin preferencias – 3%