1.500 millones de euros durante los próximos diez años. Y a ello, habría que sumarle incentivos por títulos conquistados que podrían rondar entre los diez y quince millones si sumamos lo que la marca aportaría al club blanco por títulos como Liga, Champions, Copa del Rey o Mundialito de Clubes. Esa es la desorbitante oferta que, en la marca alemana estarían preparando para tratar de alejar a Florentino Pérez de los cantos de sirena que le llegan desde firmas como Nike o Under Armour, marca que en los últimos meses lleva planteándose la posibilidad de desembarcar en un club como el Real Madrid.
adidas quiere recuperar posición en el mercado. A pesar de tener en sus filas a clubes como Manchester United, Chelsea o Bayern de Munich, en la marca alemana son conscientes que su gran valor dentro del mundo del fútbol no es otro que el Real Madrid, club con el que finaliza contrato en el año 2020 y que corre el riesgo de perder ante las mareantes ofertas que marcas rivales como Nike o Under Armour están haciendo llegar a las oficinas del Bernabéu.
Por este motivo, en la marca prefieren no arriesgar y asegurarse, lo antes posible, la continuidad con el club blanco. Sobre todo, ante el nuevo escenario que se está dibujando en el panorama futbolístico europeo a nivel de marketing deportivo, un escenario en el que Nike lleva la voz cantante a nivel de embajadores (Messi se está quedando como el último gran baluarte alemán frente a la congregación de estrellas de la marca de Oregon) y en el que ha recuperado mucho terreno en el mercado de entidades deportivas, con una importante presencia en Francia y con clubes como el FC Barcelona como principal estandarte.
El plan de adidas para convencer a Florentino Pérez es claro: prepara una oferta que colme las pretensiones del presidente blanco (Pérez quiere en todo caso cobrar por la camiseta del Real Madrid una cantidad superior a los 105 millones que abona Nike por la del FC Barcelona) y que rondaría los 110 millones de euros anuales, a los que le habría que añadir un porcentaje en las ventas de la marca alemana relacionadas con la marca Real Madrid que rondaría el 25%-30% y que dejaría en las arcas blancas alrededor de otros 40 millones de euros anuales.
La propuesta además recogería incentivos por títulos conquistados que rondarían diferentes cantidades cuyo premio gordo sería la Champions League, con cerca de 8 millones de euros por su conquista. La oferta alemana tendría una duración de 10 años en los que la marca se garantizaría seguir vistiendo al club madridista hasta el año 2030.
La nueva propuesta no sería más que una actualización del borrador de acuerdo que hace tan sólo unos meses filtró Football Leaks y que la marca ofreció al club al club presidido por Florentino Pérez hace unos años por el que se comprometía a pagar una cantidad fijada en 1.000 millones de euros en un contrato que vincularía a las partes desde el año 2015 hasta 2024.
Ese pacto estaba desglosado en un fijo que rondaría los 70 millones de euros anualesmás un 22,5% de porcentaje sobre las ventas de la marca de productos del Real Madridque vendrían a suponer otros 30 millones de euros más. A estas cantidades habría que añadir los incentivos por títulos conquistados en el que la marca abonaría hasta 7 millones de euros al club blanco por la Champions League.
El acuerdo no fue aceptado por el presidente blanco, que consideraba la oferta insuficiente para un club que venía de ganar la Champions League y que tendría un contrato sensiblemente inferior al de la marca con el Manchester United, a pesar de que el club británico lleva alejado del éxito deportivo desde hace años.
Con la nueva propuesta, la marca pretende convecer finalmente al Real Madrid y convertir, con ello, a la camiseta blanca en la Camiseta Mejor Pagada del Mundo.