Ya se palpita la cita futbolística más importante del mundo y uno de los eventos que más dinero recauda por el impulso de las marcas que no se quieren perder estar cerca de la pelota.
Simplemente por participar de la competencia, los 16 países que no logren pasar la Fase de Grupos recaudarán U$S 8 M, mientras que los que superen la etapa cobrarán U$S 1 M más.
Luego de esto, llegarán los 8vos de final y los ocho ganadores de la etapa conseguirán U$S 14 M, lo que les otorgará una sumatoria de U$S 23M.
Así aparecerán entre los mejores cuatro del torneo y el que menos percibirá será el que pierda en semifinales y en el duelo por el tercer y cuarto puesto, ahí obtendrá U$S 20 M, el tercero conseguirá U$S 22 M. La disputa de la final será por U$S 10 M más, el vencedor se alzará con U$S 35 M y el que pierda recaudará U$S 25 M.
Asimismo la FIFA anunció que se destinarán u$s 20 millones a programas de fomento al fútbol en Brasil, que se iniciarán de manera inmediata previamente al inicio de la competencia, al contrario de lo que ocurrió en el Mundial anterior, y cada árbitro que dirija en la Copa recibirá un único emolumento de u$s40 mil cada uno.
Redacción ON24