A punto de comenzar una nueva temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, un estudio publicado hace tan sólo unos días ha puesto de relieve el enorme potencial que tiene la NBA como marca frente a las casas y firmas comerciales, informe que arroja un incremento de casi el 9% en sus ingresos por patrocinio con respecto a la temporada anterior.
La NBA, una de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, tiene motivos sobrados para estar mucho más que feliz. Al menos, comercialmente hablando. La que es considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo ha logrado incrementar sus ingresos por patrocinio en la última temporada hasta un 8,9%, lo que ha supuesto en sí mísmo unos 739 millones de dólares, una cifra que se disparará con la entrada en vigor del nuevo contrato televisivo firmado hace ahora unos meses.
Las cifras, recopiladas en un interesante informe por el IEG Research, coronó a la cervecera Anheuser-Busch, el conglomerado cervecero más importante del mundo, como la más activa y la que más dinero invirtió en este aspecto. Tal es así, que la compañía tiene contratos con un 81% de las franquicias de la NBA. Le siguen en importancia la aseguradora State Farm, con presencia en 7 de cada diez franquicias y Gatorade, con un 68% de franquicias patrocinadas.
Los seguros, cada vez más importantes
Por sectores, se produce sin embargo un importante cambio respecto a temporadas anteriores. Así, el sector Seguros logra arrebatar la primera posición a las firmas de automoción, que han copado este primer puesto durante los últimos años. A las mismas le siguen las automovilísticas y, por último, las compañías cerveceras.