Iván Shatski es un artista plástico local que se dedica a fusionar sus dos pasiones: el arte y Newell’s Old Boys. Todo empezó hace 3 años cuando comenzó a trabajar como ilustrador, justo en ese momento “el Tata” firmaba contrato con el club y a él le surge la idea de retratarlo como un superhéroe. “Ahí fue cuando me acerque al club, a ellos les gusto lo que hacía y empecé a colaborar con el departamento de cultura. De ahí surge la posibilidad de entregarle el cuadro a Martino y luego en conferencia de prensa a Maxi Rodríguez, Lucas Bernardi y Yudica por los 25 años del campeonato del 88”, recordó el joven talentoso.
El artista expuso en Buenos Aires, y en dos oportunidades en la AFA. La colección de Newell’s está compuesta por 25 cuadros. Las pinturas en óleo o ilustraciones digitales se comercializan desde Rosario para todo el mundo. La demanda es muy grande y les piden de diferentes lugares y en todas las modalidades. Además, de los “héroes” rojinegro, como él los expresa, el cliente puede elegir cualquier tipo de modelo. Los cuadros oscilan desde los $500 y hasta los $3000. Esto depende, del tamaño y la modalidad elegida (ilustraciones digitales u óleo).
“Pasiones” se lleva a cabo en las oficinas de atención al socio con motivo del 110 aniversario y permanecerá allí durante todo el mes de noviembre, aunque no es oficial tras la gran convocatoria analizan la posibilidad de extender el plazo hasta el 14 de diciembre.