Este fin de semana, tendrá lugar la cuarta fecha del Súper TC2000 en el Autódromo Juan Manuel Fangio, el circuito rosarino de 2590 metros.
Para la competencia, Fiat eligió nuevamente a la concesionaria BETA para apoyar al equipo compuesto por cuatro conductores: Facundo Ardusso, Mariano Werner, Christian Ledesma e Ignacio Julián.
“Estamos contentos porque la marca esté satisfecha con nosotros. El evento tiene mucha trascendencia en Rosario”, indicó a ON24 Marcos Lewis, tactical managment de BETA Rosario, concesionaria también de Iveco.
“Es un evento que le da color a la marca y a la concesionaria y que está muy vinculado al target que nosotros apuntamos. Es un mix que nos gusta porque empuja mucho a la marca”, destacó.
El equipo Fiat Petronas competirá con cuatro autos Línea, en tanto que este jueves presentó un 500 Abarth como showcar, durante la presentación de las marcas del Súper TC2000 en una actividad que se desarrolló en Oroño y el río. “Cada empresa presenta el auto que piensa comercializar. El año que viene, nosotros pondremos el nuevo Línea”, explicó, por su parte, Jorge Rizzuto, responsable deportivo de Fiat Argentina.
El 500 Abarth de la foto es un auto de carrera traído de Italia y que posee 212 caballos. “Lo ponemos para generar la atracción del público y para que se vea lo que es un 500 de calle y un 500 de carrera”, indicó.
Respecto a la carrera, Rizzuto dijo que si bien es una categoría “muy competitiva”, esperan clasificar bien en el circuito rosarino, “cosa que no hicimos en Córdoba, donde clasificamos 11°”, afirmó.
Además, explicó que el Fangio “es un circuito muy corto y muy técnico”, en el que “no se desarrollan grandes velocidades, salvo en la última y la primera curva”, lo que podría beneficiar a Fiat. “Los autos funcionan bien. Nosotros tenemos buena tracción para las curvas, pero tenemos problemas de velocidad, el auto no es veloz, por lo que este circuito nos favorece”, argumentó Rizzuto, quien agregó que “este circuito no va a permitir ningún paso”.
REDACCIÓN ON24