“Si bien la derrota todavía duele, nos vamos de Praga con la cabeza en alto y la tranquilidad de haber hecho todo lo posible frente a un rival que demostró ser muy superior…”. De repente, aunque salió al court sin nada que perder (pero también, sin nada que ganar), a Horacio Zeballos le había cambiado el semblante. El marplatense, luego de haberle dado el primer punto de la serie a la Argentina tras superar al local Lukas Rosol por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4 en una hora y 58 minutos, se acercó hasta la sala de prensa para dialogar con los medios argentinos.
“Entré dispuesto a dejar todo. Me levanté triste pero intenté focalizarme para demostrarle a la gente que este equipo seguirá hacia adelante pesea a la derrota. Al principio me costó, pero después mejoré en lo táctico y saqué mejor, algo que me sirve para mejorar el ánimo y afrontar los torneos que vienen en el circuito”, añadió Zebolla, que este año conquistó su primer ATP en Viña del Mar luego de vencer en la final nada menos que al español Rafael Nadal.
“Voy a jugar la semana próxima en San Petersburgo y luego iré a Kuala Lumpur y Tokio”, adelantó Zeballos en su despedida de la temporada. Con la cabeza en el alto, claro.
Fuente: Ole