Es una de las relaciones más consolidadas del fútbol italiano y que mayor vinculación e identificación marca-club tiene entre los aficinados, uno de los grandes objetivos de las firmas comerciales cuando se asocian con entidades deportivas y que ahora verá como la misma se extenderá en el tiempo gracias al nuevo acuerdo de renovación alcanzado entre las partes para permitir seguir dando vida a una alianza que comenzó hace años.
El club italiano ha alcanzado un importante acuerdo en virtud del cual prolongará durante los próximos tres años la alianza que le une a la compañía de neumáticos Pirelli a cambio de 30 millones de euros con opción de prórroga durante otros dos años más.
El acuerdo supone un importante estímulo económico para la entidad transalpina que puede incrementarse de obtener el club una serie de estímulos establecidos en el contrato a cambio de clasificarse para competiciones europeas.
Driver
El acuerdo alcanzado permitirá a la compañía continuar estando presente en el frontal de la camiseta durante los próximos años, bien de manera directa o bien a través de compañías pertenecientes a la misma tal y como ocurre en la actualidad, donde se ha cedido su espacio en la misma a su filial Driver cuando el club juega con su segunda equipación.
El acuerdo es un plan a cinco años que incluiría los tres más esa opción de prórroga por dos más siempre y cuando el club se clasifique para Champions. La relación entre ambas partes comenzó allá por el año 1995 y se consolida de este modo como una de las firmas patrocinadoras más importantes de la entidad italiana en su catálogo de patrocinadores, en el que se encuentran marcas como Nike, Deutsche Bank o TIM.