Hace relativamente poco tiempo Snapchat lanzaba al mercado las que en teoría vienen a ser las grandes competidoras de las conocidas Google Glass, las gafas de Google que tan buena acogida tuvieron sobre todo dentro del mundo del deporte hace algo más de un año. Ahora, las gafas del conocido buscador tienen un serio rival en las Snapchat Spectacles, las gafas de realidad aumentada de la plataforma de mensajería que ya han llegado al mundo del fútbol de la mano del City británico.
Ahora, el City parece haberse convertido en el vehículo para adentrar dichas gafas en el mundo del deporte en general y del fútbol en particular, convirtiéndose así en el primer equipo de la Premier en probar las gafas de la conocida plataforma de mensajería, unas pruebas que ya realizaron en su momento los Minnesota Wild de hockey sobre hielo.
De este modo, las gafas han cruzado el Atlántico para llegar hasta la ciudad de Manchester donde el club dirigido por Pep Guardiola se ha lanzado a realizar las pruebas dentro del mundo del fútbol de unas gafas que llamarán poderosamente la atención dentro del deporte en general.
Una nueva experiencia
Las gafas fueron utilizadas por primera vez en el encuentro ante el Chelsea para después volver a ser usadas en el partido ante el Arsenal de la siguiente jornada y suponen una experiencia hasta ahora jamás vivida desde el punto de vista del aficionado.
Así, las mismas muestran el punto de vista en primera persona de cualquier aficionado que las posea, capturan la llegada al campo de los jugadores o momentos claves del partido desde la perspectiva del que las usa, suponiendo una verdadera revolución en el modo de vivir los encuentros de los aficionados.