Definitivamente, el mercado asiático se ha convertido en uno de los principales objetivos para las grandes entidades deportivas que, después de un paréntesis temporal en el que sus miradas parecieron dirigirse hacia otras latitudes (como Norteamérica) en los últimos meses el interés por Asia ha vuelto a renovarse con la puesta en marcha de una serie de estrategias por parte de los principales clubes europeos que tienen como objetivo la conquista de un cada vez más competitivo mercado. El último en mover ficha dentro de esta particular partida de Risk ha sido el todopoderoso Bayern de Munich.
El Bayern abrirá tienda en Shanghai
Ya es oficial. El Bayern de Munich ha confirmado la apertura en los próximos meses de una tienda comercial en Shanghai con el objetivo de acercar la marca alemana a todos los aficionados que del equipo bávaro existen por el continente asiático.
El objetivo, según han confirmado oficialmente los responsables de la estrategia e internalización del club a medios alemanes no es otro que el de estar completamente instalados y operativos en la zona ya en el próximo mes de octubre. La estratégica ubicación de Shanghai ha sido clave a la hora de decidir en qué lugar del continente asiático fijar esta nueva base de operaciones del club alemán.
Repite estrategia
La noticia llega después de que en el club comenzaran a conocerse los resultados de la estrategia seguida por la entidad alemana al otro lado del planeta, con la apertura hace ahora algo más de año y medio de la que era la primera tienda oficial del conjunto bávaro fuera de Alemania en pleno centro deNueva York.
El éxito alcanzado con dicha iniciativa ha sido uno de los grandes argumentos y motivos expuestos por el club para proceder a repetir estrategia ahora en el continente asiático. Fruto de dicha estrategia fue el acuerdo, hace apenas unos meses, con el gigante del comercio electrónico Alibaba y con DHL, alianza cuyo objetivo no era otro que el lanzamiento de una tienda virtual adaptada específicamente al mercado chino e integrada en Alibaba, y que contaría con DHL como la encargada de toda la logística que requeriría la puesta en marcha y funcionamiento de la misma.