Falta todavía más de medio año para la disputa de la próxima Copa del Mundo FIFA que se celebrará en Rusia y la multinacional alemana adidas ya tiene ganada la primera batalla con respecto a sus rivales: la de la presencia del mayor número de selecciones por marca dentro del Mundial.
Al menos a efectos de marketing y de publicidad, adidas ya ha asestado el primer gran golpe a sus contrincantes de cara al Mundial de Rusia 2018 al ser la firma que mayor número de selecciones nacionales patrocinará en el torneo.
Ello supone un importante golpe de moral para la marca que verá reforzado, de partida, su dominio dentro de la cita mundialista con el patrocinio de FIFA y del propio torneo, lo que le garantiza una notoriedad y mediaticidad que ninguna de sus rivales podrá conseguir a menos que se hagan con el título final.
En la eterna batalla que mantienen las dos grandes firmas dominadoras del sector, la norteamericana Nike se encuentra algo rezagada respecto a su mayor rival en la industria con tan solo 9 selecciones, número que puede incrementarse en dos más si Nueva Zelanda (ante Perú) y Australia (ante Honduras) consiguen su clasificación para Rusia 2018, lo que elevaría su número hasta un total de 12.
Del resto, otras seis marcas, que pueden ser siete si Honduras (Joma) se clasifica ante Australia, tendrán presencia asegurada en el Mundial: Puma, New Balance, Uhisport, Errea, Umbro y Hummel.
El listado completo de marcas que estarán presentes en Rusia 2018 es el siguiente:
- Adidas (13): Argentina; Alemania; España; Japón; Colombia; México; Bélgica; Rusia; Escocia; Egipto; Marruecos; Irán; y Suecia.
- Nike (9): Brasil; Inglaterra; Portugal; Croacia; Nigeria; Corea del Sur; Arabia Saudita; Polonia; Francia y Australia
- Puma (3): Suiza; Senegal; y Uruguay
- New Balance (2): Costa Rica; y Panamá
- Uhisport (1): Túnez
- Errea (1): Islandia
- Umbro (1): Serbia y Perú
- Hummel (1): Dinamarca