Cuando el pasado mes de noviembre se presentó a Rakuten como próximo patrocinador comercial de la camiseta del FC Barcelona para los próximos años, todo el mundo daba por hecho de la salida de Qatar del catálogo de patrocinadores oficiales del club. Tan sólo la posibilidad de quedarse en otro nivel de patrocinio, rumores que le situaban como responsable del naming del nuevo Camp Nou, permitiría que la compañía continuara dentro de la estructura de sponsors del club. Sin embargo, apenas cuatro meses después hemos podido comprobar como tanto la entidad azulgrana como los responsables de Qatar han encontrado otra vía para mantener vinculada a la aerolínea al FC Barcelona.
Nueva etapa como aerolínea oficial en exclusiva
Las voces que desde dentro del propio FC Barcelona hablaban, nada más firmar con Rakuten, de haber dejado una puerta abierta para que se pudiera establecer una continuidad en la relación con Qatar a otro nivel diferente al del patrocinio global de la camiseta azulgrana.
Y esas voces están a punto de acabar llevando la razón puesto que representantes al más alto nivel del FC Barcelona y de la entidad qatarí llevan manteniendo desde hace semanas diferentes reuniones orientadas a que Qatar Airways siga en el club en calidad de Aerolínea Oficial.
50 millones de euros
El acuerdo pendiente de aprobación final se prolongaría durante los próximos 4 años a comenzar a partir de la próxima temporada y daría el derecho a Qatar a aprovechar todos los medios del club para continuar promocionando y activando su presencia dentro de una entidad como el FC Barcelona y no limitarse a la sola presencia del diseño de los aviones con los colores del club.
Los términos económicos rondarían los 12 millones de euros anuales que irían incrementarse de manera anual hasta rondar un montante final en los cuatro años de unos 50 millones de euros.