http://www.mascoche.net/

Citroën se llevo los honores

Con una cincuentena de kilómetros cronometrados, la cuarta jornada del Rally de Francia Alsacia no dejaba muchas opciones de poder darle un vuelco a la clasificación. Agrupados en cinco segundos, Jari-Matti Latvala, Dani Sordo, Sébastien Ogier y Sébastien Loeb debían atacar del primer al último metro para conseguir la victoria. Los participantes utilizaban los Michelin Pilot Sport blandos para las seis especiales que quedaban por disputar.

Algunos momentos después de que Sébastien Loeb y Daniel Elena se lanzaran a los viñedos de Cleebourg, las pantallas mostraban la imagen surrealista del DS3 WRC N°1 volcado. Una vez pasado el estupor y la incredulidad, hubo que rendirse a la evidencia de que abandonaban. “No hemos llegado muy lejos… En una curva rápida a la derecha, entré demasiado rápido y al frenar la trasera se fue y caímos hacia la zanja antes de volcar. Sin duda salía con la intención de atacar para ganar el rally. Hubiera preferido llegar a la meta, ganando si era posible, pero esto forma parte de las carreras. Es una pena para el equipo y para los espectadores que me esperaban en Haguenau. Sin embargo, me quedo con la bonita batalla con Dani, Jari-Matti y Sébastien”.
 
Los espectadores de Haguenau se consolaron cuando su campeón fue a saludarlos antes de la salida de la ES20. En compañía de Daniel Elena, Seb se ponía al volante de un DS3 Cabrio que recorría la especial  trazada por las calles de su ciudad natal.
 
Por su parte, Dani Sordo se encontraba solo defendiendo las opciones de victoria de CITROËN. Recuperando la ventaja de Jari-Matti Latvala, el español no pudo resistir a Sébastien Ogier, que se colocaba en cabeza al final de la primera especial del día. Aún con un margen de seguridad, el piloto del Abu Dhabi Citroën Total World Rally Team mantenía la presión sobre el líder. En vano, puesto que se quedó en esa posición: “Sobre todo estoy decepcionado por Seb, la fiesta hubiera sido completa si él hubiera podido estar con nosotros hasta el final. En cuanto a mí, la conclusión de este rally es positiva, aunque la segunda posición no me satisface del todo. Hice una buena actuación, sin errores, pero me faltó un poco de confianza por las condiciones de la pista”.
 
Mikko Hirvonen terminaba la prueba en sexto lugar: “Una vez más, nos hemos enfrentado a condiciones muy difíciles y no me encontré del todo a gusto. Mi única satisfacción es estar en la meta de este rally sin haber dañado el coche, pero tengo que trabajar para entender por qué estaba tan lejos del ritmo de los pilotos de cabeza”.
 
“Los puntos marcados por el Citroën Total Abu Dhabi WRT este fin de semana no nos dejan ya muchas opciones de conseguir el título de constructores” reconocía Yves Matton, Director de Citroën Racing. “Pero no podemos quejarnos. Las diferencias eran tan pequeñas que había que atacar para intentar ganar. Seb y Daniel lo han intentado, pero no ha podido ser. Gracias a las decenas de miles de espectadores que han estado allí para honrar a nuestros campeones. Recordaremos durante mucho tiempo el entusiasmo y el fervor que han rodeado al equipo en este Rally de Francia”.

Comentarios