Alibaba quiere patrocinar la FIFA

Ha relaciones comerciales entre determinadas entidades que no parecen destinadas a una buena finalización prácticamente desde el comienzo de la misma. O incluso antes de que ésta de comienzo como es el caso. Pero que uno de los grupos más importantes del comercio electrónico a nivel internacional, el grupo empresarial asiático Alibaba, haya mostrado su interés por incorporarse a la FIFA como principal patrocinador, es uno de esos caprichos del destino que dejan, de vez en cuando, una importante marca dentro y fuera del sector.

El gigante chino Alibaba podría convertirse en las próximas semanas en la segunda compañía china en adquirir un importante compromiso de patrocino con la FIFA después de que hace tan sólo unos días Dalian Wanda Gropup alcanzase un importante acuerdo por el que la compañía china se convertía en el primer sponsor incorporado al catálogo de patrocinadores de FIFA procedentes de aquel país.

Ahora, es otro gigante del mundo de las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, Alibaba, el que ha mostrado un interés muy importante en incorporarse al patrocinio de la FIFA en calidad de uno de sus principales patrocinadores oficiales de la entidad, en un movimiento que relanzaría la deteriorada imagen de la organización tras los últimos escándalos acontecidos en el seno de la entidad y que habrían propiciado que el organismo no lograra captar ningún patrocinador comercial principal desde el año 2012.

Relaciones que dan que hablar

Este supuesto interés del grupo de comercio electrónico chino por incorporarse al catálogo de patrocinadores oficiales de FIFA comenzó a correr por las redes sociales a lo largo del día de ayer como la pólvora, unas redes sociales que empezaron a analizar y a desmembrar dicha alianza para conformar lo que ya se sabía de antemano: que la potencial relación a entablar entre ambas partes se iba a prestar a importantes juegos de palabras sobretodo tras los últimos escándalos en el seno de la FIFA.

Así, no fueron pocos los usuarios que comenzaron a verter su fina ironía tras dicho interés de Alibaba por incorporarse a la FIFA a través de las redes sociales, aunque la mayoría de ellos optaron por el juego fácil: “FIFA y Alibaba? Perfecto, los ladrones ya los tiene FIFA dentro y son más de cuarenta”, fueron algunos de los comentarios que en tono jocoso se llegaron a ver a lo largo del día de ayer por las redes sociales.

En definitiva, un importante movimiento a nivel de patrocinio pero que puede pasar una seria factura a la imagen del grupo interesado, un daño que debería analizar si compensa o no asumir en función de la tasa de retorno pretenda recoger con la inversión a realizar.

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