adidas disparó sus ganancias casi un 30% en 2015

El gigante de ropa deportiva adidas ha presentado en el día de ayer sus espectaculares cuentas obtenidas durante todo el año 2015, en el que ha la marca germana ha logrado incrementar su beneficio neto en espectacular 29,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior gracias a la reorientación de las estrategias de la compañía durante todo 2015.

La marca alemana adidas ha presentado los que son uno de los resultados económicos más importantes cosechados por la compañía en los últimos años: los correspondientes al ejercicio 2015 donde la marca ha logrado incrementar su beneficio neto en casi un 30%, 29,3%, en relación con el mismo periodo del año anterior hasta situar la cifra en torno a los 634 millones de euros.

La cifra, ya de por sí espectacular, espera ser redondeada por la firma de las tres bandas con otra igualmente espectacular acutación durante este año 2016, un año que llega cargado de eventos deportivos, como lo son los Juegos Olímpicos de Rio, la Eurocopa de Fútbol o la Copa América Centenario, y donde la firma tiene depositdas grandes esperanzas.

China se alía con adidas

Aunque tanto en Europa (20%) como en Norteamérica (24%) la compañía experimentó un importante incremento a nivel mundial, el mercado chino ha sido el verdadero impulsor de las cifras presentadas por adidas. Así, la marca germana experimentó una subida del 38,2% , una cifra realmente espectacular más si tenemos en cuenta las turbulencias por las que atraviesa el mercado chino.

En Japón, el crecimiento se hizo de una manera mucho más moderada (apenas un 4%) mientras que en Rusia se depreciaron las ventas en más de un 33%.  Nuevamente, tanto adidas como Reebok experimentaron unas cifras más que aceptables para el crecimiento global de la compañías (la ventas de adidas se incrementaron un 18,4%, mientras que las de Reebok se situaron en 11%), la facturación de TaylorMade, la división de la compañía alemana para el mundo del golf, volvió a ser un verdadero lastre para la compñaí con una caída del 1,3%.

El año 2016 se presenta especialmente atractivo para las marcas y firmas comerciales por la gran cantidad de grandes eventos deportivos que tendran lugar durante el mismo. Los Juegos Olímpicos de Rio o la Eurocopa de Naciones, de los que la marca germana es la principal patrocinadoras, deben conformar y consolidar a la marca alemana como una de las firmas más importantes del mundo dentro de la industria del deporte. 

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