Una nueva bomba sacude a Lionel Messi y a su entorno. El diario español El Mundo destaca en su edición de hoy que Jorge Messi, padre de la Pulga, está acusado de blanquear dinero proveniente del narcotráfico colombiano, y que es investigado en secreto por una fiscalía madrileña y, a la vez, por la policía de Colombia.
Automáticamente, la familia del crack salió a desmentir las acusaciones a través de sus abogados, quienes anticiparon que durante la jornada emitirán un comunicado al respecto y realizarán una demanda contra el medio.
En su acusación, el diario El Mundo asegura que lo que se investiga es “una trama de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico”, en los partidos que jugó Lionel durante sus giras promocionadas como “Los Amigos de Messi”, y en distintos conciertos de rock, en ambos casos auspiciados por la Fundación Lionel Messi.
Siempre según la acusación del medio español, “el sistema utilizado podría consistir en falsear la venta de entradas de la denomina Fila 0”, que son tickets que se venden a fanáticos que no les interesa ir a los estadios a ver los partidos, pero que sí quieren colaborar con la causa benéfica. El control sobre la “Fila 0” es prácticamente imposible, porque no hay manera de controlar que si en un evento se vendieron 100 o 50.000 entradas de este tipo. “Eso proporciona una situación ideal a los narcos, porque son eventos multitudinarios, en principio fuera de sospecha por su carácter altruista, y en cada uno se pueden lavar varios millones”, agrega El Mundo, que explica que en ese contexto Jorge Messi formó parte como intermediario para hacer que su hijo y otros deportistas participaran en los partidos benéficos, a cambio de un porcentaje del dinero”, que sitúa “entre un 10 y un 20 por ciento”.
El periódico también afirma que en la causa ya “prestaron testimonio cuatro futbolistas ante la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Javier Mascherano, todos jugadores del Barça”.
Fuente: Canchallena