Abre su mayor tienda del planeta

Hace tan solo un par de años, los Estados Unidos se convirtieron en uno de los mayores dolores de cabeza de la multinacional alemana adidas. La firma veía como, por primera vez en la historia, una tercera marca arrebataba su posición en el siempre atractivo y competitivo mercado norteamericano desplazándola hasta el tercer lugar. Under Armour se colocaba inmediatamente después de Nike lo que hizo que se encendieran todas las luces de alarma en la compañía, que rápidamente puso en marcha una agresiva restructuración de su estrategia dentro de los Estados Unidos que le permitiera recuperar el terreno perdido en tierras norteamericanas. Ahora, casi dos años después, la firma ha conseguido su propósito, aunque ello no es motivo para que en la compañía se relajen y se autocomplazcan sino más bien al contrario.

adidas abre en Estados Unidos su mayor tienda del planeta

Fruto de aquella fuerte reorganización de la marca dentro de los Estados Unidos y de toda su estrategia para dicho territorio (que le ha llevado incluso a renunciar renovar su alianza con la NBA para “regalársela” a su gran rival Nike), la compañía ha logrado en tan sólo dos años recuperar la posición perdida frente a Under Armour para colocarse nuevamente detrás de su gran rival Nike aunque no por ello va a adoptar una postura conformista.

Así, la firma alemana ha abierto esta semana, como parte de esa estrategia de consolidación de su istatus dentro de los Estados Unidos, ha abierto hace tan sólo unos días en plena Quinta Avenida de Nueva York la que es la mayor tienda de la compañía en todo el mundo.  Con más de 4.000 metros cuadrados, la tienda se ha convertido en el punto de referencia de la compañía a nivel mundial.

2.700 tiendas en el mundo

La nueva macrotienda alemana cuenta con cuatro plantas diseñadas como si de un campo de football se tratara con una capacidad física para acoger más de 2.000 productos a la vez en disposición de ser puestos a la venta.

Con el nuevo recinto, la compañía ya cuenta con más de 260 tiendas en los Estados Unidos que vienen a configurar un total de 2.700 establecimientos en todo el mundo. Además, la compañía espera que para el año 2020 la marca destine hasta el 60% de sus ventas a nuevas aperturas de tiendas.

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